Con estreno de obra teatral La Araucanía dará inicio a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

SNCyT, 1000 Científicos 1000 AulasMás de 600 personas asistirán a la primera función de la obra de teatro “Comienza a volar y explorar”, que busca mostrar de manera lúdica la importancia del método científico.

Con la obra de teatro educativa “Comienza a volar y explorar”, el PAR EXPLORA Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, dará inicio al evento más emblemático del año: la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará en todo el país desde el 06 al 12 de octubre.

“Comienza a volar y explorar” es una historia mágica y dinámica, cuyo objetivo es destacar la importancia de mirar el mundo con otros ojos, de descubrirlo y ser curioso en este observar, mostrando, de este modo, el método científico a los escolares como un camino maravilloso para generar nuevos aprendizajes.

En los personajes del Sol y la Mariposa se encarnarán las figuras del científico y la estudiante, quienes en un diálogo fructífero, pero no exento de dudas y cuestionamientos, descubrirán que la ciencia no sólo la pueden ejercer investigadores e investigadoras en laboratorios, sino que todas aquellas personas a las que les guste explorar el mundo que las rodea y quieran dar respuestas a las distintas interrogantes que existen.

La destacada Compañía de Teatro Infantil Karamelos, dirigida por Jackie Andaur, y que ha presentado exitosas obras como “¡Basta de bullying!”, es la encargada de dar vida a esta obra de teatro educativa, cuyo público objetivo son escolares de cuarto a octavo básico de toda la región.

La función inaugural se llevará a cabo el día 06 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, con la asistencia de más de 600 estudiantes y profesores de distintos puntos de la región. A esta se sumarán nuevas presentaciones en las ciudades de Angol y Carahue, cuyas fechas se confirmarán próximamente.

XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Alrededor de cien científicos y científicas regionales recorrerán las aulas de las distintas comunas, los experimentos se podrán apreciar en espacios antes impensados, y universidades y centros de investigación abrirán sus puertas para ser recorridos por cientos de estudiantes en una semana de fiesta científica y tecnológica.

Esto es lo que se vivirá desde el 06 de octubre, con el inicio de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que en su aniversario de dos décadas contempla el programa de actividades más nutrido de los últimos años en todo el país.

La región de La Araucanía, por supuesto, no es la excepción y para celebrar este hito ha preparado una serie de diversas e interactivas actividades, entre las que destacan 1000 científicos 1000 aulas, Casa Abierta, Día de la Ciencia en mi Colegio, Talleres de Ciencia, concursos artísticos, entre muchas otras, las que beneficiarán a miles de personas de nuestra región.

SNCyT, Casa Abierta 2013

SNCyT, Día de la ciencia en mi colegio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario