Con gran éxito culminan los trabajos del Programa Vive Tus Parques de INJUV – CONAF

IMG_5019 150 Jóvenes de todo el país trabajaron en los parques Huerquehue, Tolhuaca y Reserva Villarrica.

El mal tiempo no fue impedimento para realizar el trabajo que tenían como misión los jóvenes voluntarios de INJUV-CONAF, que por segundo año consecutivo realizaron labores del programa “Vive Tus Parques”, iniciativa que comenzó tras el incendio en Torres del Paine a fines de 2011.

Al recorrer los diferentes campamentos de la región, quedó de manifiesto el gran espíritu de los jóvenes por dejar un legado al país y contribuir al mejoramiento de las reservas y parques de la Araucanía, y un gran compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, motor que movía día a día a los jóvenes.

Se levantaban a las 7:30 AM de cada jornada para después de un desayuno, herramientas y materiales en mano partir con la gran jornada que por once días sin parar realizaban.

Entre los trabajos realizados por los voluntarios se encuentran: 3 puentes, 2 miradores, una pasarela, tres barandas, dos senderos con un total de catorce kilómetros, balizados cada 250 metros, 167 metros de pasarelas, dos baños y 8 mesas de camping, entre otros.

El director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel recorrió junto al equipo de INJUV Araucanía cada uno de los parques, donde pudo verificar en terreno los avances de cada uno de los trabajos. Al terminar su recorrido dijo que “sin duda el trabajo de los voluntarios trascenderá con los años, la dedicación y seriedad con la que realizan su labor día a día es admirable y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos sentimos orgullosos. Esperamos que este programa persista, pues el aporte al país que aquí realizan los jóvenes es único costaría mucho realizarlo sin la entrega de los voluntarios”.

Han sido casi 2.000 jóvenes de todas las regiones de Chile los que han trabajado en 15 Parques y Reservas Nacionales administradas por CONAF, en 10 de las 15 regiones del país, desde que comenzó el programa en enero de 2012.

IMG_4974 (1)

IMG_4923 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario