Con gran éxito finalizaron los campamentos de verano del Programa Inglés Abre Puertas

DSC03198

El campamento de verano-English Summer Camp- es una instancia que reúne a estudiantes de enseñanza media, provenientes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes tiene la oportunidad de practicar el idioma inglés en contextos reales, con actividades interactivas, las que son parte de un dinámico plan curricular elaborado especialmente para la actividad. “Para nosotros como ministerio es un orgullo ver cómo nuestros estudiantes lo pasan bien y además se fortalecen en un idioma que es tan relevante en el mundo actual”, dijo Rodrigo Correa Araneda, Encargado Regional del Programa Inglés Abre Puertas en La Araucanía.

Es importante destacar que, durante el tiempo que dura la actividad-5 días- los estudiantes son acompañados por un equipo de trabajo compuesto por un monitor, profesor de inglés; voluntarios chilenos en su último año de Pedagogía en Inglés, y voluntarios nativos angloparlantes.

Durante el campamento, que se desarrolló en 2 modalidades, diurna y overnight, el tema que se trabajó fue el “drama”, lo que generó que los estudiantes se pusieran a prueba y demostraran sus capacidades en torno a la actuación, por supuesto en el idioma inglés “nuestro objetivo es entre otros, que a través de actividades lúdicas, los estudiantes se capaciten y fortalezcan sus competencias. Muchas veces lo difícil es comenzar a hablar en el idioma, pero una vez que se logra la confianza, todo es más fácil. La gran mayoría de nuestros estudiantes mejora sus resultados en el colegio después de esta experiencia”, señaló Correa.

Al campamento, asistieron más de 150 estudiantes y se desarrolló en la provincia de Cautín, en el liceo Gabriela Mistral de Temuco, y en la provincia de Malleco en tanto, se llevó a cabo en el Liceo Agrícola El Vergel. El Programa Inglés Abre Puertas, con el apoyo de Junaeb, entregó también, alimentación completa a todos los participantes del English Summer. “Esta es la segunda vez que participo y estos camp me han ayudado mucho a relacionarme con otras personas, mejorar mi inglés y superar mi timidez. Gracias a estos camp pude postular a Pingüinos sin Fronteras, resultando ganadora. Me voy a Nueva Zelanda el 5 de febrero. Me siento una real ganadora por poder estar en estos camp y realizar esta pasantía, comentó emocionada, Antonieta Lobos, del Colegio Montessori de Temuco.

EST TEMUCO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario