Con más de 500 adultos mayores se da cierre al Mes de los más Grandes

DSC03884Todo el mes de octubre estuvo cargado de actividades y celebraciones para los más grandes de la casa, esto porque fue el mes en que se celebró a los adultos mayores. Este miércoles se dio cierre a este mes con una visita al Parque Isabel Riquelme de Lautaro, en donde más de 500 adultos pertenecientes a grupos de las 32 comunas de la región de La Araucanía compartieron una entretenida jornada de recreación.

Luz Ester Morgado es Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Temuco, ella participó de muchas actividades del mes de los más grandes. “Este mes hemos estado con bastante actividad, he participado en seminarios relacionados con el adulto mayor, con nuestra salud y hemos abarcado temas muy interesantes” señaló. Además recalcó lo importante que es que los adultos mayores se mantengan activos y participen de los programas que entrega el Gobierno, que no hay excusa para quedarse en casa. “El programa del adulto mayor de la municipalidad de Temuco tiene muchas actividades como baile, folklore, literatura, teatro, reciclaje y pintura, hay campo para todos” señaló la señora Luz Ester.

Daniel Castro Zúñiga es de Lautaro y hoy estuvo presente en esta actividad de cierre. “Este es un gran evento, nosotros en la comuna somos 32 agrupaciones de adulto mayor y hoy disfrutamos de esto, estoy muy contento por esta actividad porque años atrás los adultos mayores se les complicaba todo el panorama, no habían ayudas estatales como hoy” señaló don Daniel.

En la jornada de este miércoles los participantes pudieron pasear por el parque, además de disfrutar de una feria ciudadana con la presencia de varios servicios públicos. Para finalizar la tarde se disfrutó de un almuerzo y de una fiesta bailable.

La Coordinadora Regional de Senama, Paloma Poo, valoró todas las actividades que se realizaron durante este mes. “En el marco de la celebración del Mes de los Más Grandes hicimos muchas actividades, en donde las 32 comunas participaron en el inicio y hoy en el cierre. En esta jornada se realizó una visita al parque Isabel Riquelme, con un almuerzo y una serie de actividades para que los adultos mayores cierren este mes como se lo merecen” señaló la Coordinadora.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, también participó de este almuerzo donde le dio valor al papel relevante que juegan los adultos mayores en la sociedad y reconoció su aporte a las nuevas generaciones. “Como Ministerio tenemos una mirada de implementar una política que busca un concepto socio sanitario, donde los adultos mayores tengan una participación en la sociedad. Los adultos mayores no están considerados como una carga y no serán considerados así bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet, prueba de ellos es que estamos implementando múltiples iniciativas como un Centro de Adulto Mayor para Temuco que es una de las 56 medidas comprometidas por la Presidenta” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario