Concejal Víctor Gutiérrez de Ercilla denuncia a empresa empleos Antumalal

20140312_144543 Desde el mes de enero que la empresa ONG Antumalal de Concepción, -quien se adjudicó los programas de empleo por 4 meses- , hoy no ha cancelado el finiquito de 158 personas de la comuna de Ercilla y de diferentes sectores cada uno por un monto de $28.000 cada uno.

“Estas irregularidades de estas empresas se repiten, pues el Sence ni nadie las controla en terreno, haciéndoles firmar por ejemplo liquidaciones de sueldos antes de recibir el cheque o pago”. Como concejal me encuentro apoyando a todas estas personas con la denuncia ante la Inspección del Trabajo de Angol. Importante ha sido el apoyo brindado por el alcalde José Vilugrón, quien ha puesto movilización para que las personas puedan hacer sus denuncias ante la inspección del trabajo”, enfatizó Gutiérrez. 

Cabe mencionar que el jueves pasado por una gestión del senador Jaime Quintana, fueron recibidos por la  Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, en audiencia rápida, pero muy positiva. La autoridad provincial se enteró de los hechos y en forma inmediata dio órdenes de llamar a personas del Sence, señalando finalmente, que existen garantías por 15 millones de pesos, con las cuales serán pagados los finiquitos una vez que la contraloría los apruebe.

“Seguiremos a estas empresas hasta el final para que paguen todos los finiquitos a nuestra gente”, comentó finalmente en concejal de Ercilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario