Consejo de la Cultura y las Artes premia a estudiante temuquense que ganó concurso nacional de fotografía

1erLugar_Enseñaza_Mediacamino hacia la historia (3) Más de 500 estudiantes de todo el país participaron en la tercera versión del certamen organizado por el Consejo de la Cultura y que invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad.

Sara Leal, estudiante recién egresada del Liceo Camilo Henríquez tras obtener el primer lugar en la categoría enseñanza media del Concurso “Captura tu Entorno”, recibió el premio de manos del director de cultura Alejandro Arroyo. Mediante esta iniciativa el CNCA invita a estudiantes de enseñanza básica y media a observar su entorno y retratar aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.

En la ocasión la joven temuquense manifestó que la fotografía titulada “Camino hacia la historia” que plasma el viaducto de Malleco, la tomó en un paseo de curso, “la foto quedó guardada y de repente se dio la oportunidad de participar  y la puse a concursar y gracias a Dios gané y me siento muy feliz por eso, fue un gran logro porque tampoco tenía tanta fe que podía ganar el primer lugar”. Agregó que le gusta la fotografía como hobby, pero no para dedicarse a ella y espera estudiar alguna carrera vinculada al área de la salud.

La estudiante recibió como premio, al igual que su profesor patrocinante, una cámara fotográfica. Además se entregó un set de libros de fotografía y patrimonio para el liceo.

Al hacer entrega de la distinción el director regional de cultura Alejandro Arroyo subrayó “tener a una joven y talentosa estudiante de nuestra región ocupando el primer lugar en este concurso nacional es sin duda una noticia relevante y muy positiva para La Araucanía. Es importante porque además se reconoce el rescate de nuestro patrimonio cultural”, dijo la autoridad.

Víctor Pons, apoyó la participación de la estudiante como profesor patrocinante, expresó que lo interesante de esto es que el premio es a nivel nacional y fue galardonada una alumna de la región. “Destaco la decisión del jurado que vieron en la fotografía y el rescate del patrimonio local como es el viaducto del Malleco. Estamos muy felices, éste es un reconocimiento muy importante para nosotros como Liceo Camilo Henríquez”, concluyó.

En esta tercera versión del concurso también se premió a niños y jóvenes de las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Maule, y Biobío, quienes se convirtieron en los flamantes ganadores entre los más de 500 participantes de todo el país. La elección estuvo a cargo de un jurado conformado por representantes del  Consejo de la Cultura y dos fotógrafos.

Las imágenes ganadoras se montaron en una exposición en Balmaceda Arte Joven de Valparaíso durante el pasado mes de diciembre.

Foto 1 entrega premio: Sara Leal, estudiante ganadora primer lugar categoría enseñanza media;  Alejandro Arroyo, director regional de cultura y Víctor Pons, profesor patrocinante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario