Cuatro salidas tendrá el Tren de La Araucanía durante el primer trimestre de 2014

viajestrenverano1

El próximo 26 de enero se realizará el primer viaje del Tren de La Araucanía, de un total de cuatro programadas por la Municipalidad de Temuco para el primer trimestre del año en curso.

Así lo confirmó Eduardo Castro, alcalde (s) de Temuco, quien precisó que en enero se efectuará una salida, 2 en febrero y una salida más en marzo de este atractivo turístico. Viajes que –dijo- forman parte del nutrido programa de actividades que el Municipio ha impulsado con motivo del 133 aniversario de la comuna.

En febrero las fechas confirmadas son el 9 y 23. Mientras que en Marzo se fijó para el día 23 el último viaje de la temporada de este siempre llamativo recorrido que efectúa la máquina a vapor 820.

Así quienes gustan de la nostalgia del tren, tendrán cuatro oportunidades de revivir la época gloriosa de este medio de transporte, que el año pasado permitió que 2 mil 100 personas disfrutaran del tramo Temuco-Victoria-Temuco.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, dijo que como ha sido habitual la venta de pasajes se realiza en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, entre el martes y viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. Pudiendo los interesados también llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y horarios de salida.

Respecto al valor por viaje, Carter precisó que este quedó fijado en 6 mil pesos para el público general y 4 mil pesos para niños y adultos mayores.

Como ha sido habitual, el punto de encuentro de todas las jornadas será el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Iniciándose en dicho lugar el recorrido que tiene una duración de 6 horas, por el cual se revive la historia ferroviaria de la zona sur del país.

Pasajes
Para cada viaje se puso a la venta 260 pasajes, lo cual significa que el convoy turístico de procedencia norteamericana, fabricado en filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, contará con dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor.

De esta manera, la locomotora Baldwin tipo 80, recorrerá nuevamente los rieles de La Araucanía, esperando trasladar a poco más de mil personas durante los primeros meses del 2014. Viaje que ya es todo un clásico en el sur de nuestro país y uno de los atractivos imperdibles durante el verano en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario