Diputado García emplaza al gobierno a "ponerse los pantalones" frente a la violencia en La Araucanía

image

René Manuel García señaló que el Ejecutivo debe tomar acciones ante el terrorismo en la zona, pues cree que si no se le pone atajo ahora, esto no va a parar.

Con dureza reaccionó el diputado de Renovación Nacional por la Región de La Araucanía, tras enterarse que los detenidos por los nuevos atentados incendiarios a los camiones que transportaban ácido esta madrugada, habían sido previamente absueltos por delitos similares.

Para el diputado René Manuel García “aquí se ve claramente que los terroristas son muy pocos y los mismos que se están dando vueltas. Este señor que ya había estado preso antes, ahora volvió a caer en lo mismo, ya no se puede confiar en estas personas y claramente son terroristas”.

Asimismo, el parlamentario llamó al gobierno a “ponerse los pantalones” frente a la violencia en la zona. “No se saquen más el pillo con la Ley de Seguridad Interior del Estado. En La Araucanía claramente hay terrorismo, y si a esto no se le pone atajo ahora, esta violencia no va a parar nunca más”.

Y agregó: “resulta que el gobierno un día dice una cosa, y al otro día se queman dos camiones. Luego hay una marcha, y se queman dos más. Ya tuvimos que lamentar la muerte de un comunero mapuche, y gracias a eso se están quemando más camiones, más escuelas…ya perdieron la vergüenza, y claramente están atemorizando a la población y esperen a que vengan los meses de verano con los incendios y las quemas de cosechas. Esto va a ser un caos gigantesco”, continuó.

En la misma línea, el diputado García manifestó que “es importante que las autoridades de gobierno actúen con sinceridad, con fuerza, con premura y con eficiencia. Ya basta de discursos, basta de marchas. Es el momento de pasar de los discursos a la eficiencia y eso es lo que está esperando la gente de La Araucanía”.

“Este atentado es un desafío abierto a toda la comunidad, y la autoridad tiene que tomar fuerza en esto. No puede ser que aquí estén haciendo una gallito de quien gana más: Si los terroristas que están quemando camiones o el gobierno”, finalizó el diputado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario