Diputado García realizó diversas actividades en Villarrica y Loncoche

imageEl parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García está cumpliendo una extensa agenda de actividades en la zona.

“En el día de hoy, inicié con una conferencia de prensa en la cual comuniqué a la comunidad de Ñancul porqué no pude estar con ellos para el acto de firma de mensaje para el alcantarillado de esa localidad y adquisición de maquinarias para la comuna de Villarrica. La razón fue que fui excluido por las autoridades regionales, no así otras autoridades de gobierno; razón por la cual pedí explicaciones al señor Intendente quien respondió que todo se había debido a un error técnico”, señaló García.

“Posteriormente me dirigí a la comunidad de Putúe donde me reuní con los vecinos quienes me manifestaron su preocupación por los malos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas existente en el sector y temen por la pérdida de calidad de vida. Estaban presente personal de la Dirección General de Aguas. También, con la presencia de funcionarios de Vialidad se analizó la posibilidad de asfalto para el camino. Evidentemente, voy a realizar las gestiones ante los entes correspondientes para buscar una pronto solución”, agregó el legislador.

“A continuación, me reuní con la comunidad de Huiscapi donde se realizó la inauguración del sistema de agua potable. Particularmente quiero destacar a la Sra. Graciela Jorquera García y su compañera Sra. Cristina Salazar, ambas artesanas, que hoy emprenden viaje a Santiago a exponer su artesanía en tejidos a la Expo Rural Nacional en representación de la Región de Araucanía. Mis sinceras felicitaciones y deseos de éxito por su extraordinario trabajo”, puntualizó García.

Por último, mencionó “en Loncoche, esta tarde finalizaré participando del Culto Evangélico con motivo de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.”

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario