Docentes, egresados y alumnos de Santo Tomás Temuco se preparan para importante certificación internacional

pro tools

Los postulantes rendirán examen para convertirse en operadores de Pro Tools, software de trabajo considerado como el estándar mundial de grabación, edición y mezcla.

Una completa capacitación es la que están recibiendo docentes, egresados y alumnos de la carrera de Técnico en Sonido de Santo Tomás Temuco, como preparación para postular a la obtención de una importante certificación internacional, que les entregará habilidades y herramientas altamente reconocidas por la industria y en el ámbito laboral.

El proceso se inició el fin de semana último en los laboratorios de la Escuela de Sonido de la sede a cargo del docente Daniel Roa, y busca que seis postulantes adquieran los conocimientos necesarios para rendir, vía online y ante Avid Technology, un examen que los convertirá en operadores certificados de Pro Tools, software de trabajo de audio digital que por sus altas prestaciones es considerado el estándar mundial de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción.

Son dos docentes e igual número de egresados y alumnos quienes pretenden obtener esta acreditación, y para ello, en dos cursos de 26 horas cronológicas, desarrollan trabajos prácticos en estaciones Pro Tools y analizan libros que Avid dispuso para los participantes.

Claudio Pedemonte, jefe de la carrera de Técnico en Sonido, explicó que “el software Pro Tools es el estándar a nivel mundial en la edición de audio y somos la única institución en Chile con la clasificación de Avid Authorized Training Partner. Nosotros preparamos a los postulantes y ellos rinden un examen online directamente con AVID. La certificación obtenida por los alumnos los reconoce como operadores de Pro Tools a nivel mundial, lo que constituye uno de los atributos diferenciadores de nuestra carrera”, dijo.

Las ventajas

Las principales ventajas de convertirse en un operador certificado de Pro Tools gira en torno a las oportunidades de empleo y el reconocimiento de la industria.

La acreditación proporciona un estándar reconocido de excelencia, que puede ayudar a los alumnos y profesionales a acelerar y validar su desarrollo profesional, además de mejorar la productividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario