El Consejo Regional de La Araucanía aprueba proyectos que promovió el Senador PPD Eugenio Tuma

Durante la jornada de ayer, el Consejo Regional de la región de La Araucanía (CORE), aprobó proyectos de abastos de agua, la remodelación del estadio fiscal de Pucón y la construcción de un cuartel para la tercera compañía de bomberos de la misma ciudad, todos compromisos adquiridos por el Senador Eugenio Tuma  y que logran recibir la aprobación para su ejecución.

En la sesión del Consejo Regional, que se realizó el día de ayer, se aprobó  proyectos de abasto de agua para las comunas de Padre Las Casas, Galvarino, Curacautín, Carahue, Pitrufquen y Lautaro, por un monto aproximado de 3.100 millones de pesos. Recalcando que en Padre Las Casas se beneficiará a sectores interinos como el de Niagara, entre otros.

Al respecto el Senador PPD Eugenio Tuma manifestó “Esta aprobación forma parte de un compromiso que adquirí con la gente de estas localidades. Para lograr esto, hemos trabajado en conjunto, conociendo sus problemas en terreno, para así poder asesorarlos y concretar una ayuda”.

En este sentido, el parlamentario de La Araucanía agregó “La nueva Mayoría tiene el compromiso de conocer y resolver los problemas del mundo rural, hoy vemos como la escasez hídrica es un problema en los campos de nuestra región. Para esto, la Presidenta Bachelet junto con este Senador, han adquirido este compromiso, que vamos a resolver en este nuevo gobierno”.

Por otro lado, el Consejo Regional dio visto bueno a otros dos compromisos del Senador Eugenio Tuma, uno es la remodelación del Estadio Fiscal de Pucón, donde se invertirán 952 millones de pesos y que será sede de los juegos binacionales de La Araucanía, en octubre próximo. Así también, se aprobó el diseño, para la construcción del cuartel de la tercera compañía de bomberos de Pucón, por un monto de 44 millones de pesos.

Por último, el Senador PPD sostuvo que “hoy damos otro paso para cumplir con las demandas de todos los sectores de la Araucanía. Estamos siempre en terreno para conocer esta realidad y adquirir los compromisos que la gente quiere. Aún queda mucho por hacer, pero en el gobierno de la Presidenta Bachelet continuaremos dando más y mejores soluciones a los habitantes de esta región

Sé el primero en comentar

Deja un comentario