El Gobierno da a conocer nombres de 19 directores de servicios de La Araucanía

directores Los nuevos personeros fueron propuestos por el intendente Francisco Huenchumilla y tendrán la misión de llevar adelante los aspectos técnicos y políticos para dar cumplimiento al Programa de Gobierno.

Fueron 15 los directores servicios regionales, de un total de 19 designaciones, los que llegaron la mañana de este lunes hasta la Intendencia Regional de La Araucanía, luego de que se diera a conocer oficialmente la lista de personeros que ya se pusieron a trabajar con el objetivo de llevar adelante el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los nuevos funcionarios públicos fueron presentados por el seremi de Gobierno, Mario González, quien afirmó que cada uno de ellos se dedicará de lleno a sus tareas particulares, para así cumplir con los compromisos adquiridos. “Hemos nombrado a nuestros primeros 17 directores de servicio, lo cual nos tiene bastante contentos, porque esto nos permite seguir avanzando raudamente en cumplir las metas que nos ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet con respecto a los 50 primeros compromisos para los primeros 100 días”, sostuvo el vocero regional.

Según precisó Mario González, cada uno de los convocados cuenta con el total respaldo del intendente Francisco Huenchumilla y de sus respectivos jefes del nivel central, cumpliendo con los perfiles técnicos y políticos para llevar a cabo las tareas encargadas. “Cada una de las personas que han llegado a sus respectivas direcciones cuentan con el apoyo del intendente, cuentan con el apoyo de los directores nacionales respectivos y esperamos de ellos una labor fructífera y una labor de sacrificio”, dijo el seremi.

Una de las designaciones recayó sobre Vivianne Fernández, ingeniera civil industrial, quien estará a la cabeza de la Dirección Regional de Aguas. La nueva personera, quien ocupó la secretaría regional ministerial de Transportes en la pasada administración de Michelle Bachelet, dijo sentirse orgullosa de ser convocada a colaborar en el nuevo gobierno de la Primera Mandataria.

“Es un orgullo para mí nuevamente formar parte de este gobierno regional a través del Ministerio de Obras Públicas, que me ha dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente en un cargo que tiene mucho de técnico y también mucho de político, ya que tiene que ver con la administración de los recursos hídricos de la Región, un tema que ha cobrado relevancia en el último tiempo”, sostuvo.

En tanto, el nuevo director regional de Conaf, el ingeniero agrónomo y ex diputado Mario Acuña, vuelve a ocupar el cargo de que dejó cuatro años atrás, asegurando que su labor esta vez se centrará en los lineamientos dados a conocer por el intendente Francisco Huenchumilla en su Carta de Navegación.

"Tenemos una relación muy estrecha con las comunidades indígenas, donde precisamente hay miles de hectáreas que han sido forestadas. Además, gran parte de los parques nacionales y de las áreas silvestres protegidas del Estado están también con comunidades indígenas aledañas y desde ese punto de vista tenemos que compatibilizar lo que es el desarrollo turístico de nuestra Región con la mejoría de la calidad de vida de la comunidades”, sostuvo Acuña.

Por su parte, la nueva directora regional del Sename, la psicóloga Ximena Oñate, afirmó que el trabajo que comenzará a realizar desde su repartición requiere la fuerza suficiente que exigen los desafíos planteados en el Programa de Gobierno. “El Sename es una institución compleja, con una gran cantidad de funcionarios, con centros que tienen desafíos muy importantes acá en la Región, pero también es un área de la política pública que es de las más hermosas: es aquella que nos permite abocarnos a la infancia y ésa es una tarea que sin duda nos llena de satisfacciones, de orgullo y nos compromete aún más con los desafíos”, dijo la profesional.

En tanto, el nuevo director regional de Serviu, el constructor civil Jorge Saffirio, dijo sentirse orgulloso de ser nominado, debido a la importancia que reviste el organismo que encabezará en la implementación de las políticas públicas de vivienda impulsadas por la actual administración. "Estoy muy orgulloso de que la Presidenta me nominara en este cargo, justamente por la importancia que tiene. Ya estuvimos en el Serviu en la mañana y fijamos una reunión con todos los jefes de departamento. Tenemos muchas tareas que cumplir y dentro de eso esperamos poder llevar adelante todas las responsabilidades que nos han entregado. Este es un nuevo desafío y espero hacer las cosas lo mejor posible”, afirmó Saffirio.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario