El intendente Huenchumilla se reunió con la Multigremial de La Araucanía y los senadores de la oposición

Multigremial El jefe regional sostuvo encuentros con los senadores Espina y García Ruminot, así como con el directorio de la Multigremial de La Araucanía.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, recibió la mañana de este viernes la visita protocolar de los senadores de Renovación Nacional Alberto Espina y José García Ruminot, quienes le entregaron su total apoyo en todo lo que tiene que ver con  el progreso de la Región. “No vamos a negar ningún apoyo para lograr el mayor desarrollo y prosperidad de la Región y de su gente”,  afirmó el senador García.

El senador por La Araucanía sur agregó que en su saludo le expresaron al jefe regional el mejor de los deseos en su trabajo. “Le hemos deseado el mejor de los éxitos en su gestión, una gestión compleja, porque somos una Región que tiene sus propios problemas, sus propios desafíos, una Región que además, en muchos aspectos, se encuentra atrasada respecto a otras zonas del país, lo que hace que muchas veces la gestión del intendente regional sea muy compleja”, afirmó García.

En cuanto a la petición de perdón que hiciera el intendente Huenchumilla al pueblo mapuche, así como a los colonos y sus descendientes, el parlamentario dijo compartir su gesto público. “Porque siento que lo ha hecho desde un punto de vista integral. Creo que tanto el pueblo mapuche, como los colonos y sus descendientes, son hoy día víctimas de un proceso que en un momento generó el Estado de Chile y que efectivamente lo hizo mal, generando problemas jurídicos y de convivencia que se arrastran hasta estos días”, afirmó el parlamentario de la Oposición.

Por su parte, el senador Alberto Espina, afirmó que desde el punto de vista de su vocación de servicio público tienen una gran opinión del intendente Huenchumilla. “Por lo tanto tenemos la confianza para hablar los temas al pan, pan y al vino, vino. Y así lo hemos hecho ahora, no ha sido una reunión protocolar, ha sido una reunión de trabajo”, dijo el senador.

El senador Espina agregó que establecieron una línea directa con el intendente para poder expresar todos sus puntos de vista. “Lo vamos a apoyar de verdad en el objetivo que se ha planteado, que es de abrir una amplia instancia de diálogo y conversación para sentar en una mesa a los que deben ser lo actores para lograr terminar con la violencia en La Araucanía”, afirmó el parlamentario.

MULTIGREMIAL

El intendente Huenchumilla sostuvo también una extensa reunión con la Multigremial de La Araucanía, organización que agrupa a todos los sectores productivos de la Región.

En la oportunidad Emilio Taladriz, su vocero, afirmó que se trató de un encuentro positivo, franco y cordial. “Como Multigremial valoramos esta primera reunión y esperamos ser un elemento que aporte al progreso de esta Región y al mejor entendimiento”, dijo.

En relación al perdón solicitado al pueblo mapuche, así como a los colonos y sus descendientes, Taladriz afirmó que la Multigremial considera que se trata de una apreciación personal del intendente Huenchumilla. “Lo valoramos, porque es una actitud de cómo aborda este tema, pero no fue algo en lo que profundizáramos en la reunión”, dijo el dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario