Empresa brasilera inauguró su primer proyecto inmobiliario en Chile

Plaenge Con un innovador edificio iniciaron sus actividades en la capital de La Araucanía.

Lugares de esparcimiento y relajación, sala gourmet, cancha polideportiva, gimnasio y sectores de juegos, generalmente se encuentran fuera del hogar, pero esta empresa brasilera decidió incluirlos en su primer proyecto inmobiliario que desarrollan en Chile. Esa es la propuesta del Grupo Plaenge al presentar “Ipanema Home & Resort”, un edificio que según sus creadores busca generar un nuevo concepto de vivir.

El primer condominio residencial de la compañía de origen brasilero en Chile, se emplaza en la capital de La Araucanía, un trabajo de más de dos años y una inversión de 350.000 UF, tuvo su estreno en sociedad, donde la empresa pudo presentar las novedosas instalaciones equipadas y decoradas a toda la concurrencia, entre clientes, amigos y algunas autoridades, además de la presencia de medios de prensa tanto nacionales como extranjeros.

En palabras de Gustavo Tomasetti Marcondes, Gerente General de Plaenge Chile, la idea detrás del proyecto era “mezclar un poco lo que hacemos en Brasil: la arquitectura, el diseño, la innovación y las áreas comunes, respetando la cultura y los valores chilenos”. Un resultado que dejó muy contento a los clientes, quienes destacaron el diseño de los espacios comunes del edificio, como Tomás Salvo, quien asegura que la idea le llamó bastante la atención. “Me pareció novedoso el tema de los espacios comunes y la idea de habitar en él sin necesidad de salir a buscar otro lugar para la recreación”, aseguró Salvo.

“Ipanema” también recibió buenas críticas por parte de asistentes expertos en materia de construcción como Paz Serra, actual Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, quien destacó el buen aprovechamiento del terreno que abarca un total de cinco mil metros cuadrados. Según la Decana, “existe una resistencia natural en las personas de dejar la casa e irse a un departamento; sin embargo lo que hace este proyecto, es justamente proveer de aquellas cosas que las familias podrían echar de menos de una vivienda unifamiliar”.

El desarrollo de “Ipanema”

La realización de “Ipanema Home & Resort” llevó más de dos años solo en su construcción, lo que se tradujo en una inversión total de 350.000 UF. Para Marcelo Aburto, Arquitecto y Coordinador de Proyectos de Plaenge Chile, “este fue un trabajo de larga data, de mucha exploración respecto a lo que en Brasil se puede desarrollar por parte de la empresa y de analizar el mercado chileno, a fin de dar un producto que pueda tener la esencia de la compañía y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades y gustos de los clientes chilenos”.

Una opinión compartida por Lorenzo Fluxa, también Arquitecto, y quien ha trabajado con la empresa desde su llegada a Chile en 2009. “Para la selección de las terminaciones, tratamos de encontrar lo mejor posible. El edificio está envuelto por una aislación térmica de termopaneles y todo es de primer nivel. Es una búsqueda por tratar de hacer el mejor proyecto y al mejor precio que el mercado lo permitiera”.

Al interior de la empresa puntualizaron que actualmente se encuentran con un nuevo proyecto residencial en proceso, también en el sector poniente de Temuco, y no descartan realizar futuras obras en otras ciudades del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario