Empresarios de Lautaro forjan importante alianza estratégica

hotel_colonial[1] Tan sólo $12 mil pesos cuesta alojar en el Hotel Colonial, sin duda una experiencia gratificante y que permite volver al pasado, el monto incluye contundente desayuno casero.

El desarrollo inmobiliario, los altos precios de los terrenos, déficit de redes viales urbanas expeditas, es causa de  la presión del desarrollo de Temuco hacia las comunas cercanas. Pero sin lugar a dudas esta presión, se refleja en un impacto positivo para las comunas cercanas, pues ven incrementado el presupuesto para inversiones de diversa índole (pública y privada), que cubren la demanda provocada por el crecimiento económico de las grandes ciudades.

Ante ello,  Lautaro, no sólo presenta un alto potencial de crecimiento de la demanda asociado a las inversiones públicas, sino también al turismo, dado que es paso obligado hacia la zona de termas y volcanes. Presentando otra área de negocios interesante para la comuna.
Es así como se juntaron dos empresarios del rubro turístico y gastronómico para crear una alianza estratégica entre ellos y poder contribuir con ello el desarrollo de sus productos tanto para sus empresas como crecimiento comunal.
Con todo lo anterior, este proyecto busca contribuir al desarrollo económico, cultural y turístico de Lautaro evitando el despoblamiento de las localidades de menor tamaño, mejorando la oferta de servicios de alimentación y hospedaje mediante el mejoramiento  de instalaciones y equipos, para satisfacer las necesidades de la población local y los turistas.
Gracias al financiamiento obtenido por SERCOTEC a través del programa IDM con fondos del Gobierno Regional, los empresarios obtuvieron $12 millones de pesos con los cuales pudieron potenciar la oferta de servicios de alimentación y hospedaje en Lautaro, mediante la promoción y publicidad, logrando mejorar la imagen con un orden más moderno y atractivo. Se logró mejorar la infraestructura del hotel Colonial, se adquirió un equipo audiovisual y musical, además de adquirir  y mejorar el equipamiento de cocina y comedores del Club Social de Lautaro.
El Hotel colonial, cuya data es de 1927, fue construido por colones españoles, Claudia Montenegro Ochoa, propietaria del hotel manifestó: “Este Hotel fue fundado por mi madre hace 18 años, esto lo administraba ella y funcionaba muy bien con comidas caseras y alojamientos, pero tras tener una larga enfermedad se fueron apagando los servicios que ella ofrecía como las comidas; tras su muerte yo retome el negocio y espero llegar al nivel que ella ofrecía”.
Con el proyecto de SERCOTEC  el destino de los recursos fueron para ampliar, porque a veces las habitaciones son muy grandes y de repente entra una persona donde hay una habitación para cinco personas, la idea fue hacer dos piezas individuales y otra pieza matrimonial con baño privado y eso lo logré con el proyecto”. Aseveró Montenegro
Carmen Gloria Montes, Turista proveniente de la Serena señaló: “Han estado los días muy agradables y es muy rico alojarse aquí para descansar, las antigüedades, los adornos, el entorno es precioso y eso le da un plus y una diferencia que te hace sentir en otra época y relajarte, mi hijo haya está en departamento y con los cuidados que respecta vivir así, con este tremendo patio corre a sus anchas y está feliz”.
Centro de esparcimiento
Según Carlos Ruiz Concesionario del Club Social de Lautaro esta edificación aguantado diversas instancias de la historia de la comuna: “Esta es una edificación muy antigua que tiene 102 años y han pasado terremotos, inundaciones y fue construid por los colones españoles y alemanes con el fin de tener un espacio de recreación en la comuna y actualmente cuenta con 60 socios activos, ante ello y con los recursos entregados por SERCOTEC se ocuparon en equipamiento completo de la cocina, hornos, maquinas modernas para freír; adquirimos equipos de amplificación para las actividades a realizarse en estas dependencias y con el Hotel Colonial establecimos una alianza estratégica con el fin de captar a las personas que están trabajando en la región, la ampliación de la Termoeléctrica, el puente, el parque industrial y el Hospital”.
Por su parte, la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena se refirió a esta alianza estratégica: “ Yo diría que dos empresas emblemáticas, por un lado este Hotel bien antiguo que viene a ser un patrimonio de la historia de la colonización de  Lautaro y por otro lado un Club Social que guarda toda esta tradición de este espacio de encuentro  y con buena gastronomía y donde había en invertir en ambos negocios; en el caso del Hotel en infraestructura en relación a su capacidad hotelera  ampliar los baños y el club social materializar eventos de primer nivel con tecnología de última generación y con cocina bien equipada rescatar este proyecto asociativo con el fin de hacer cosas en conjunto”.}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario