Empresarios del turismo llaman a reservar alojamientos con anticipación

Pesca con mosca en río Liucura, Pucón · Por su parte el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, señaló que se proyecta para esta alta temporada turística en La Araucanía alcanzar cifras récord para esta industria.

· La zona lacustre presenta altas tasas de reserva en establecimientos de alojamientos turísticos, los que se estiman bordean el 90%.

Lunes 13 de enero y comienza el recambio de turistas con el inicio de la segunda quincena en el mes de enero y el turismo en la región de La Araucanía promete tener una de las mejores temporadas en su historia turística.

“Nuestra región va a tener una temporada excelente y vamos a llegar a más de 170 mil turistas en esta temporada, lo que significa un incremento cercano y en relación a la temporada pasada de un 30%”, destaca el Director Regional de Sernatur en La Araucanía, Sebastián Álvarez.

Y es que datos aportados por Álvarez indican que la región de La Araucanía ha tenido un crecimiento superior al 30% en los últimos años. “Para esta temporada 2014 hemos podido ver que han llegado más turistas que a igual periodo del año pasado, lo que nos indica que va a ser una excelente temporada. El nivel de reservas para la segunda quincena del mes de enero está casi en su totalidad y el mes de febrero está prácticamente vendido”, agregó Álvarez.

Tasas de reserva

En esta misma línea está la presidenta del Consejo Regional de Turismo de La Araucanía (Coretur), Angélica Tepper quien señaló que en algunos territorios de la región hay una cantidad importante de reservas realizadas en establecimientos de alojamientos turísticos.

“En este momento la reservación, en algunos lugares de La Araucanía, ya se ve una gran demanda. En la zona lacustre ya tenemos un 90% de reservas confirmadas de su capacidad total, en el sector andino tenemos gran ocupación; incluso estamos hablando entre un 70 y un 90 (por ciento) para las quincenas que ya se vienen”, destacó Tepper.

Por su parte el presidente de la Asociación Gremial Hotelera, Gastronómica y Turística de La Araucanía (Hotelga), Javier Mora, sostuvo que existe una gran cantidad de turistas chilenos interesados en conocer también diferentes territorios de la región.

“Nuestros socios se ven bastante optimistas y alegres, porque la verdad es mucha la afluencia de turistas, chilenos sobretodo, que está recorriendo nuestra zona”, indicó Mora.

Segunda quincena

En cuanto a la segunda quincena de enero, Mora estima una buena temporada estival. “Nuestra ocupación sigue en crecimiento, se espera una segunda quincena de enero bastante buena. Estamos muy entusiasmados porque la verdad se ha mantenido en crecimiento constante este tipo de reservaciones aun ya estando dentro de la temporada. Normalmente los turistas dejan hecha reservaciones antes, pero a pesar de esa reservación se mantiene el interés constante de  poder venir a nuestra región, a lo cual se ha visto reflejada en nuestros socios de Hotelga también”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario