En abril se inician los talleres para mujeres jefas de hogar de Pucón

En abril se inician los talleres para mujeres jefas de hogar de Pucón Este año funcionarán 36 talleres laborales en Pucón, cuyas integrantes eligieron clases de distinto tipo de manualidades. Este 2014 se ofrecerá Tejido a Palillo, Telas Mapuche, Tejido a Crochet, Corte y Confección, y Manualidades, entre otros explicó Yerty Melío, encargada del programa Municipal Mujer Jefas de Hogar.

Tras una reunión ampliada con las directivas de todos los talleres laborales, las mujeres determinaron iniciar los cursos en el próximo mes de abril, quedando estos días para realizar las compras de los materiales que serán utilizados para los trabajos.

Yerty Melío, jefa del programa Municipal Mujer Jefa de Hogar informó que “para este año contamos con 4 monitoras que realizarán los cursos en los talleres laborales. Las mismas directivas solicitaron algunos cursos, los cuáles se impartirán desde abril. Ahora si hay talleres con mujeres que no se han inscrito en este proceso 2014 y quieren participar deben acudir a la oficina en el edificio Montoto para solicitar estos cursos gratuitos”.

El Alcalde de Pucón, se mostró contento con el inicio de esta nueva iniciativa “en poco menos de un mes, comenzarán a dictarse estos importantes talleres que son muy esperados y beneficios para las mujeres de Pucón. Con estas iniciativas, estamos generando herramientas, para que las mujeres puedan generar emprendimientos laborales y a su vez reforzar la economía familiar”

El material que se está adquiriendo es de inversión del Municipio de Pucón en beneficio de las mujeres que participan en estos talleres laborales que se encuentran tanto en la zona urbana como rural de la comuna de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario