En el sector Vista Hermosa de Villarrica se construye escalera peatonal

DSCF0492En el sector Vista Hermosa se dio inicio al proyecto de recuperación de espacios públicos de la Junta de Vecinos N° 6 con el apoyo de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica.

El proyecto financiado por el 2% del Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, consiste en la construcción de una escalera en hormigón armado con iluminación led, pasamanos, descansos, acceso a viviendas y basurero; iniciativa que beneficiará a más de 5 mil personas de este importante sector de Villarrica y cuyo objetivo es reducir los niveles de delincuencia, inseguridad y temor en la población a través de la instalación de esta escalinata.

“Estamos muy contentos con este proyecto en ejecución así como también con otros dieciséis que se están llevando a cabo en distintos sectores de la comuna de Villarrica, estos proyectos benefician enormemente a nuestros vecinos en la recuperación de sus espacios públicos y la seguridad de sus barrios”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Escalera

En total, la escalinata cubre 35 metros lineales y se alza en pleno corazón de la Población Vista Hermosa. “Ésta es la segunda escalera peatonal de proyectos de recuperación de espacios públicos que se construye en el sector Vista Hermosa con fondos de seguridad pública. Aquí lo que se pretende es disminuir el riesgo delictual ocasionado por la inseguridad de una zona de tránsito peatonal irregular que carece de iluminación e infraestructura adecuada provocando inseguridad para los vecinos del sector, siendo una vía de conexión para las villas del sector alto de esta ciudad”, señaló el coordinador Comunal de Seguridad Pública, Felipe Iturra.

La construcción de la escalera con iluminación, mejorará no sólo las condiciones de seguridad pública de los habitantes de Vista Hermosa, sino también facilitará el acceso y tránsito de cientos de personas que circulan a diario por estas laderas del sector. El presidente de la Junta de Vecinos de Vista Hermosa, Juan Alarcón comentó que las familias de su sector han mejorado su calidad de vida. “Con todos los proyectos se ha mejorado la calidad de vida en un cien por ciento, porque por ejemplo, antes había que pasar embarrado y también según pobladores comentaban que los atajaban a ellos, hay hartos proyectos en Vista Hermosa, aparte de esta escalera, como los juegos infantiles, la sede social que se consiguió, un cerco para la sede, mobiliario para la sede, por lo que estamos contentos toda en la población

Sé el primero en comentar

Deja un comentario