En la plaza Teodoro Schmidt de Temuco se inauguró Feria de Arte 2014

DSC_3316 Hasta el 24 de febrero funcionará en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, la tradicional Feria de Arte Internacional. Espacio en el cual estarán presentes expositores de productos confeccionados por artesanos urbanos y rurales de extensa trayectoria, a los que se suman artesanos extranjeros.

Dicha feria se enmarca en el aniversario 133 de Temuco, en donde exponen sus productos 71 artesanos provenientes de diversos países como Perú, Colombia, Brasil, Bolivia y Ecuador.

Quienes se interesen en visitar esta feria que se ubica en el centro de la comuna, podrán asistir todos los días desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas. Lugar en el que podrán encontrar trabajos en arte urbano, retablos, cerámica en frío, instrumentos y platería mapuche, aperos huasos, telar, madera, policromía, cuero, metales, tejidos artesanales, serigrafía en madera, cremas, mimbre y retablista, entre otros.

Como ha sido habitual, esta feria es organizada por el Programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco, que durante todo el año se vincula con la Agrupación de Artesanos de la comuna, apoyándolos en cursos de capacitación y postulación de proyectos, acciones que este año les permitió presentarse con nuevos módulos e imagen corporativa, otorgándole a la comunidad una muestra más uniformada y ordenada.

El Alcalde Miguel Becker, recalcó que dicha feria ya es toda una tradición en la comuna durante la época de verano y busca promover una visión moderna y emergente de cómo hacer negocios para los microempresarios presentes en esta iniciativa.

El edil agregó que cada año miles de personas recorrer los 71 stand de la Feria de Arte, donde destaca la artesanía regional, nacional e internacional.

En tanto, Mónica Muñoz, presidenta de la Agrupación de Dirigentes de la Mesa de Artesanos de Temuco, precisó que “aquí tenemos un lindo panorama para que los turistas vengan a visitarnos. Hay expositores extranjeros y de la región”, expresó.

Una nueva alternativa para los temuquenses y también para los visitantes de poder adquirir a buenos precios y en el centro de la ciudad, artesanías regionales y extranjeras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario