En oferta inscripciones para el 3er VulkanBike 80K Lonquimay

laguna-lonki Participar en la carrera internacional de mountainbike costará solamente $18.000 hasta el 31 de enero.

La Ilustre Municipalidad de Lonquimay junto a la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, invitan a la 3ª versión del VulkanBike 80K Lonquimay XCM, carrera internacional de mountainbike que será producida por SurXtremo Expediciones el sábado 22 de marzo de 2014, a pocos kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina.

La competencia se desarrollará en el singular entorno natural del Volcán Lonquimay, partiendo desde la plaza de la cuidad para completar 80 km de recorrido. Las inscripciones para la carrera están abiertas online en www.SurXtremo.com a precio oferta de $18.000 solamente, hasta el 31 de enero. Luego seguirán al precio normal de $23.000 hasta el 21 de marzo.

Una ruta variada, con diversas superficies de terreno y privilegiada vista del paisaje, incluyendo el ascenso hasta 1.880 m sobre el nivel del mar, son parte de la atractiva carrera en modalidad Maratón Cross Country (XCM), cuyo trazado considera los faldeos del Volcán Lonquimay en la Reserva Malalcahuello-Nalcas, además del paso por el agreste Fundo Lolco, el hermoso valle de Las Mellizas, y la sinuosa Cuesta las Raíces. Otros dos volcanes, el Callaqui y el Tolhuaca, son parte de las inolvidables escenas a corta distancia que los participantes podrán disfrutar, pero además podrán ver a lo lejos la Sierra Nevada y los volcanes Llaima y Copahue.

Se dará la salida a la carrera el día sábado 22 de marzo de 2014 a las 9:30 hrs. desde la plaza de Lonquimay, para finalizar el 3er VulkanBike 80K Lonquimay XCM el mismo día, en el mismo punto de partida, luego de vencer un desnivel acumulado de 2.390 metros.

Para la versión anterior se inscribieron más de 150 participantes de diversas ciudades de Chile y de Argentina por lo que se espera el doble de corredores que competirán en 3 categorías de damas y 10 categorías de varones, para intentar batir el tiempo de 3:36:09 establecido el año 2012 por el santiaguino Gonzalo Aravena, ya que el año pasado José Cisterna de Arauco registró un tiempo de 3:47:46.

En cuanto a logística se consideran 2 puestos de abastecimiento en ruta con agua, Gatorade y plátano, cada 32K aproximadamente; puestos de control y banderilleros en el trazado debidamente demarcado; resguardo policial y de Conaf; asistencia motorizada y asistencia médica en ruta, para finalizar con una parrillada antes de la premiación.

Se entregarán premios en dinero a los 3 primeros lugares de cada una de las 13 categorías y valiosos premios en productos de ciclismo entregados por la tienda ProBikes.cl a los tres primeros lugares de la clasificación general, tanto a damas como a varones, además de las correspondientes medallas de podio para todos los ganadores.

Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una medalla conmemorativa (finisher) del evento. Así también todos los participantes recibirán regalos, incluyendo una camiseta oficial de la carrera. El detalle de otros beneficios, mapa de ruta y altimetría, se encuentran en www.SurXtremo.com.

partida-lonki

Sé el primero en comentar

Deja un comentario