En plena marcha se encuentran obras de construcción del par vial de Labranza

unnamed Este proyecto tan anhelado por la comunidad plantea la apertura de una nueva calle, equivalente a una doble calzada para la ruta S-30-40, en la localidad de Labranza.

En plena ejecución se encuentran las obras del par vial Labranza que tiene por objetivo descongestionar el tránsito vehicular en el eje Temuco-Nueva Imperial-Carahue, paso que actualmente se desarrolla a través de una sola vía. Así lo constataron las autoridades del MOP  encabezadas por la Seremi Javiera Sabugo y el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, quienes realizaron una visita de inspección a las faenas.

El proyecto consiste en la habilitación de un par vial mediante la apertura de una calle paralela a la calle 1 Norte, que se llamará 1 Sur, cuyo trazado se ubica aproximadamente a una cuadra de distancia hacia el sur. Con ello, se busca mejorar la transitabilidad ordenando los desplazamientos vehiculares y peatonales lo que se traduce en mejores condiciones de seguridad para los habitantes de esta localidad.

Este par vial, compuesto por las calles 1 Norte y 1 Sur está diseñado para una velocidad de 70 Km/h y donde se incorporan veredas, bahías para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales, y  obras de saneamiento.

Esta iniciativa tiene una inversión de 4.200 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo dijo que la obra tiene un avance de un 2 por ciento, “ha ido avanzando según lo  proyectado y es un importante proyecto que mejora todo lo que es la conectividad y calidad de vida de los vecinos de Labranza”.

“Se destaca como un proyecto que  forma parte del Plan Araucanía, que busca mejorar las condiciones de tránsito entre Temuco y la zona costera, pero también mejorar las condiciones de seguridad para los vehículos y también los peatones, lo cual tiene una gran importancia; vamos a tener una nueva pista que se une a la ruta Temuco-Labranza que permitirá descongestionar la ruta que tiene un gran movimiento dado el aumento de la población de la localidad de Labranza”, sostuvo.

Por su parte el Director Regional de Vialidad, Pablo Vera, precisó que, “la pasada urbana por Labranza es uno de los tres proyectos que forman parte del mejoramiento de la ruta hacia la zona costera, de los cuales ya tenemos finalizada la pasada urbana por Nueva Imperial y estamos finalizando la de Temuco que corresponde a la Avenida Recabarren. Estos tres proyecto – señaló -  bordean una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos, que son cifras muy importantes y que serán de gran ayuda para todo el sector costero de la Araucanía”, señaló.

Cabe destacar que la construcción del par vial de Labranza, tiene como fecha de término durante el primer trimestre del año 2015, generando con ello una profunda transformación en esta parte de la capital regional, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de este sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario