En Pucón comienza proceso de postulación al subsidio de agua potable

glass-water El Municipio de Pucón, realiza un llamado a los interesados en postular al subsidio de agua potable, urbano ó rural, pueden realizar su trámite en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina 5, ubicada en el primer piso del edificio consistorial.

En Pucón actualmente son 1.835 subsidios, de los cuales 123 son familias que pertenecen al programa Chile Solidario. De la cifra total, 1.600 beneficios están favoreciendo a vecinos de la zona urbana y 235 en el rural.

Delia Cifuentes, encargada del programa manifestó que el subsidio tiene una vigencia de 3 años por lo tanto, “los beneficios que fueron concedidos el año 2011 se están revisando este 2014. Sin embargo, a lo anterior todos los beneficiarios deben acudir a la oficina para revisar su beneficio y para los que ya lo han perdido volver a postular, presentado la última boleta de agua cancelada, la cédula de identidad del jefe de familia y postulante, Ficha de Protección Social al día, en horario de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Este es un beneficio que otorga el Estado a las familias vulnerables de la comuna, donde los beneficiarios del sector urbano pueden rebajar su cuenta mensual de agua potable sobre los cargos fijos y variables de un consumo mensual de los primeros 15 metros cúbicos en porcentajes de 46, 77 y 100%. Este último caso es para las familias Puente que haya cumplido un año en el programa y familias Chile Solidario. En el caso del sector rural el subsidio corresponde a 50% y 100% para las familias Puente que hayan cumplido un año en el programa y familias Chile Solidario.

Finalmente se indicó que mensualmente son más de 10 millones de pesos que se cancelan en pago de beneficio correspondiente al subsidio de agua potable en la comuna de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario