En Pucón se realiza segunda campaña de reciclaje electrónico

basuraelectronicaEl Municipio de Pucón a través de su Unidad de Medio Ambiente, realizan un llamado a participar de la segunda campaña de reciclaje electrónico, la cual se realizará los días 20,21 y 22 de junio, cuyo centro de acopio, estará ubicado en la cancha de basketball, en calle Brasil, a un costado del estadio Municipal, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

El Alcalde de Pucón Carlos Barra hace un llamado a la comunidad a participar de esta importante iniciativa “Nuevamente el municipio se compromete con el medio ambiente y esta vez orientado a reciclar los aparatos electrónicos que muchas familias ya no utilizan en sus hogares. De esta forma estamos evitando que estos elementos sean arrojados en nuestros ríos, lagos y bosques, dándoles un mejor uso”.

El reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos corresponde a los desechos como ordenadores, teléfonos, electrodomésticos, dispositivos móviles, baterías, equipos de audio, periféricos, etc., ya estén averiados o hayan quedado obsoletos. El objetivo, es reducir la contaminación provocada por los Residuos Eléctricos y Electrónicos (E-WASTE), evitando su disposición final en vertederos o lugares no autorizados.

Los elementos que serán recibidos en el centro de acopio durante los tres días de campaña son:

· Pequeños Artículos de hogar (Cámaras de video, TV’s, sistemas de audio, CD Players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, computadores personales, juegos de video, etc.).

· Grandes Artículos de Hogar: (Refrigeradores, Lavadoras, Cocinas Electricas, Equipos de ventilación y Calefacción).

· Aparatos Computacionales: (Computadores, monitores, impresoras, scanners, etc.),

· Automotriz y Aeroespacial (Sistemas de audio, instrumentación, sistemas de navegación, sistemas de seguridad, Sistemas de control abordo, sistemas de comunicación, sistemas de navegación, sistemas de radar y tráfico, etc.).

· Aparatos de Telecomunicaciones e Industriales (Equipos de telecomunicaciones, Teléfonos y Centrales Telefónicas, equipos automatizados, equipos médicos, sistemas de control, sistemas microondas, etc.) tóxicos que los mismos contengan. Una vez que los aparatos son ingresados en planta, son pesados en una romana certificada y se clasifican de acuerdo a su origen.

Por su parte, la encargada de la Unidad Ambiental, comentó que “es importante que la gente se comprometa tal cual como lo ha hecho con la erradicación de las bolsas y coopere con el reciclaje de aparatos electrónicos, con el objetivo de darle un mejor uso a estos elementos y no sean desechados. De igual forma, estamos educando a la comunidad sobre nuevas formas de reciclaje de los productos que no prestan utilidad en. los hogares”.

Europa-endurece-la-legislacion-sobre-reciclaje-electronico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario