En Purén se realizó la cuarta versión de Cantar Campesino de Manzanal

DSCN0089 Participaron más de 4 mil personas y contó con la presentación de más de 6 conjuntos musicales folclóricos

Una agradable tarde del pasado domingo fue la que acompañó la cuarta versión del Cantar Campesino de Manzanal en la comuna de Purén. La oportunidad fue la instancia para que millares de asistentes disfrutaran de magistrales presentaciones musicales de grupos invitados, además de una completa muestra gastronómica. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Purén, en el marco de las actividades de este verano 2014.

Encabezó la jornada el alcalde Jorge Rivera Leal, acompañado de los concejales Cristian Santibáñez, Odovico Insunza, Cristina Bassaletti y Renato Alarcón. La animación del evento estuvo a cargo de los pureninos Sergio Pérez y Mario Acuña.

Pasada las 12 del día se inauguró oficialmente este evento musical y gastronómico, en el cuál se pretende rescatar las tradiciones musicales y la picardía de nuestra zona, además la degustación de productos tan típicos de la cordillera de Nahuelbuta, como la frutilla blanca.

Show musical

Durante la tarde y luego de un nutrido almuerzo de los asistentes al Cantar comenzó el show musical, donde se presentaron grupos de renombre a nivel comunal, provincial y regional. El conjunto folclórico Manantial, Los Gañanes de Nahuelbuta, Trinares de Cordillera, entre otros, fueron parte de un espectáculo musical de primer nivel.

El alcalde Jorge Rivera Leal al finalizar la actividad destacó el alto nivel de participación de la gente, además de la calidad en que se llevó a cabo la jornada, en cuento a lo musical, gastronómico y en términos de orden, manifestando “ como alcalde me siento feliz por lograr una vez realizar esta actividad que convoca a tantas personas, en la cual disfrutamos de nuestra tradiciones, además felicitar a todo el equipo humano que ha trabajado mucho para que este evento haya sido todo un éxito, puntualizó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario