En Victoria: Bartimeo implementará una “Biblioteca de ciegos para La Araucanía”

Braille[1]

Un innovador proyecto de “Biblioteca de ciegos para La Araucanía” es la iniciativa que desarrolla en Victoria la corporación de ayuda a personas con discapacidad visual Bartimeo, espacio que se inaugurará durante la primera semana de marzo de 2014.

La finalidad de este proyecto es lograr acceso a la información y la cultura mediante el incentivo de la lectura en personas con discapacidad visual, mediante la implementación de una biblioteca con textos en Braille y audiolibros que se pondrán a disposición de las personas ciegas de Victoria y comunas aledañas,

En una primera instancia, la biblioteca contará con 70 libros en Braille y 70 libros hablados, lo que se complementará en etapas posteriores.

Para concretar este gran logro que va en beneficio de las personas con discapacidad visual, se contó con el financiamiento de la Embajada de Suiza. Durante el mes de enero, la cónsul en Temuco de dicho país, Marianne Fiala-Beutle, supervisará el avance de la implementación de esta importante obra.

El presidente de la Corporación Bartimeo, Rodrigo Lincoleo, señaló que “la biblioteca es de gran importancia para el desarrollo de espacios para las personas ciegas de La Araucanía; esperamos que iniciativas como ésta se repliquen para así favorecer la inclusión de todos los habitantes de la región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario