En Villarrica INJUV Araucanía lanza campaña “Por un Verano sin Polera ¡Usa Bloqueador!”

IMG_5355

  • La campaña a nivel nacional busca fomentar el autocuidado en los jóvenes sobre los riesgos de la exposición solar y cómo disminuir los daños a la piel en el corto y largo plazo.

En medio de las vacaciones y para generar conciencia del cuidado de la piel, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó en Villarrica la campaña “Por un Verano sin Polera ¡Usa Bloqueador!”, la cual busca difundir información sobre los daños de la exposición solar, entregando bloqueadores además de recomendaciones para el cuidado de la piel en los balnearios de todo el país.

La estrategia de difusión veraniega, fue lanzada a nivel regional en el sector de Playa Grande de Lican Ray, ocasión en la que se desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas a cargo de monitores INJUV y con la presencia de diferentes servicios públicos quienes entregaron información para que los turistas disfruten de vacaciones seguras y sin riesgo.

El Director Regional del INJUV, Cristian Wetzel, dijo que “el daño en la piel es acumulativo, por eso el Instituto Nacional de la Juventud, preocupado de la salud de los jóvenes estará repartiendo protectores solares en los principales balnearios del país, pues queremos que los jóvenes sean responsables en el cuidado de su piel y evitar enfermedades a futuro”.

Según la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) con los actuales índices de radiación ultravioleta originada por el adelgazamiento de la capa de ozono, un joven de 18 años ha acumulado la radiación que debería tener un hombre de 50 años, además es importante subrayar que el daño a la piel es acumulativo.

De acuerdo a datos de la Universidad de Chile, en los últimos 10 años los casos de cáncer de piel han aumentado en un 106%. Por su parte, el Ministerio de Salud señala que la mortalidad anual promedio es de casi 300 personas.

Por otro lado y como parte de las actividades enmarcadas en los programas Tarjeta Joven y Asociatividad, INJUV Araucanía desarrollará durante febrero Martes 11 y miércoles 12 de febrero playa blanca Caburgua y domingo 16 de febrero Playa Lican Ray. Están preparados una serie de talleres gratuitos para los jóvenes, entre los que destacan zumba, baile entretenido, slackline, aerobox, fútbol playa y clínicas musicales, entre otros.

Clínicas musicales

Entre las actividades masivas que contempla esta campaña de verano, INJUV desarrollará las exitosas Clínicas Musicales y talleres que se realizarán en Pucón entre el lunes 17 al 20 de febrero y que culminará con un gran concierto al aire libre en Playa Grande de Pucón, el mismo jueves 20 de febrero.

IMG_5288

IMG_5366

 

IMG_5378

 IMG_5382

IMG_5376

Sé el primero en comentar

Deja un comentario