En Villarrica se desarrollará el festival aéreo más importante de Chile

IMG_3792

150 aviones cubrirán el cielo de la comuna del lago y el volcán.

Nuestra comuna tiene una amplia y variada oferta de actividades que la posicionan como una capital y centro neurálgico de eventos de alto interés para los visitantes.

El cielo de Villarrica se vestirá de gala este fin de semana para recibir a pilotos y aeronaves de distintas partes de Sudamérica. Uno de los eventos más espectaculares del verano, se trata de la VIII Festival Aéreo Internacional Villarrica 2014, encuentro aeronáutico de carácter internacional que convoca a los Clubes Aéreos, pilotos y paracaidistas de nuestro país como de Sudamérica.

“En esta oportunidad al igual que en las anteriores, esperamos contar con una exhibición estática de aviones, aeromodelismo, paracaidismo, vuelos populares, acrobacia aérea y globos aerostáticos. Además de todos los pilotos privados que quieran asistir de esta fiesta aeronáutica en los cielos de Villarrica y la zona lacustre”, comentó el presidente de la comisión organizadora del Club Aéreo Villarrica, Karam Puali.

Cabe destacar que el Festival Aéreo, se desarrolla en Villarrica desde hace 8 años, en tanto a la versión el año pasado asistieron al evento alrededor de 6 mil personas. Cabe destacar que este evento organizado por el Club Aéreo Villarrica y patrocinado por el municipio local, conmemora de manera especial un nuevo aniversario de esta respetable institución villarricense, ocasión en la que también se celebra el Día de la Hermandad Aeronáutica del Cono Sur de América.

Para finalizar dentro de las actividades están programadas las siguientes: Acrobacia aérea; vuelos populares; saltos en paracaídas; muestra estática de aviones; globos aerostáticos y aeromodelismo, entre otras.

El valor de la entrada general es de 1500 pesos; niños y tercera edad gratuita, y para los vuelos populares 10 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario