Entrevista a Cecilia Riffo, directora Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor: “Los quemadores de grasa no funcionan sin ejercicio”

Cecilia Riffo - NutriciónExperta entrega consejos tras los kilos obtenidos durante el “18”.

Las intensas Fiestas Patrias recientemente desarrolladas en nuestro país -donde hubo varios días para celebrar- dejaron más de algún kilo extra en muchos compatriotas.

Cecilia Riffo, nutricionista y directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco, asegura que una persona incluso pudo llegar a subir unos tres kilos, si es que durante toda la semana que duraron las festividades, comió y bebió más de lo habitual.

Respecto a cómo erradicar esos kilos de más, y además cuidar la salud, la experta de la Universidad Mayor entrega su opinión.

-¿Qué consejos para bajar de peso, se puede entregar a la comunidad tras la sobre ingesta de comida y bebida?

-Las recomendaciones serían ingerir bastante líquido, de preferencia agua o jugos de fruta natural sin azúcar; además de cremas de verdura natural, guisos a base de verduras y ensaladas de hoja verde, acompañadas de quesillo, pollo o pavo, o huevo duro. También es necesario mantener horarios de alimentación ordenados, lo ideal son cuatro comidas al día, agregando colaciones saludables a base de lácteos descremados y/o frutas naturales.

-¿Cuáles son los principales cuidados que se debe tener con las dietas express, las cuales son bastante utilizadas en esta época para estar en forma para la temporada primavera-verano?

-Las dietas express tienen la desventaja de que se pierde mucha agua y masa magra, es decir, se baja de peso por perder principalmente agua y masa muscular, por lo tanto la cantidad de grasa corporal queda igual. Además, cuando se vuelve a comer como se hacía antes de la dieta, la pérdida de peso se recupera rápidamente, esto, por el desequilibrio metabólico que producen estas dietas muy restrictivas y que no cumplen con el objetivo de que la persona logre un cambio conductual permanente en el tiempo.

-¿Qué opinión le merecen las pastillas quemadoras de grasas? ¿Representan algún riesgo para la salud o hay otras que pueden ser utilizadas sin problemas por cualquier persona?

-Los quemadores de grasa no son efectivos sino se acompañan de un programa de actividad física. No funcionan sin ejercicio. No es recomendable la automedicación o consumir estos fármacos sin consultar a un especialista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario