Erupción teatral de la Araucanía 2014 en Villarrica

Dibujo (6) (2) (3) (3) (1) (4)Como ya es tradición en Villarrica, este sábado comienza la XII versión del Festival de Teatro “Erupción teatral de la Araucanía”. Una instancia organizada por Calypso Producciones, dirigida por la actriz Antonia Castillo y auspiciada por la Municipalidad de Villarrica, donde cada año convergen una significativo número de actores de reconocida trayectoria para mostrar sus obras más recientes.

Así, según fue señalado por Antonia Castillo, esta versión promete cautivar al público villarricense y a los turistas con un teatro del más alto nivel, traducido en obras que serán exhibidas cada jornada en el gimnasio Municipal de Villarrica a partir de las 22:00 horas.

Cartelera

A partir del 8 y hasta el 19 de febrero se desarrollará esta nueva versión del Festival de Teatro, ocasión en la que el público podrá disfrutar de 10 obras entre las que destacan; “TE AMARE HASTA VOLVERME LOCO”, con los actores, Monserrat Valenzuela, Claudio Farias y Alejandro Montes (Mejor regreso televisivo año 2012), para seguir el domingo 9 con “CAMBIO MARIDO USADO POR GOMERO” con la conocida actriz y comediante Marilú Cuevas junto al actor Felipe Armas.

En tanto, el lunes será el turno de “EX MARIDOS …SE VENDEN”, con los actores, Gabriel Prieto, Juan Pablo Bastidas, Álvaro Pacull. El día martes 11 se presentará la obra “ESTÚPIDOS”, obra que estará a cargo de la compañía “TEATRO APARTE” una de las compañías teatrales más importantes del país, con los actores, Gabriel Prieto, Juan Pablo Bastidas, Álvaro Pacull y Juan Benet.

La semana continuará con otra obra “¿POR QUÉ A MI?”, con la participación de la destacada actriz nacional Magdalena Max-Neef. Para el día Jueves 13 estará la obra “LA HIZIMOS” de los conocidos actores del programa televisivo, El Club de la Comedia, Sergio Freire y Rodrigo Salinas. El día viernes 15 será el turno de “MATRIMONIO”.

El Lunes 17 el Gimnasio Municipal recibe a la obra “5 MUJERES Y UN HOMBRE MUERTO”, para el martes será el turno de “MUJERES AL ROJO 2” con las actrices Lorena Fundez, Silvia Campos y Antonia Castillo, quedando para el cierre de este festival la obra “LA ULTIMA CENA”, con elenco en el que destaca la participación del rostro televisivo, Felipe Avello, quien tiene en esta obra su primera experiencia en el mundo de la actuación.

Finalmente, para el alcalde de la comuna, Pablo Astete, “esta nueva versión del Festival de Teatro, es un compromiso adquirido con la comunidad local y también con nuestros visitantes, quienes por muchos años esperan en Villarrica obras de gran calidad, con ello acercamos el teatro a la familia, y con un costo mínimo que permite disfrutar de grandes obras con grandes elencos”, comentó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario