Escuela de Música de Colina presentó brillante concierto en Plaza Cívica de Villarrica

IMG_3806

Con un gran marco de público la Orquesta de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Colina se presentó hace unos días en la Plaza Cívica de Villarrica. Un total de 35 jóvenes músicos dieron vida a una magistral puesta en escena en la que interpretaron un variado repertorio de música popular, clásica y folclórica.

Esta orquesta es integrada por niños y jóvenes desde los 10 a los 17 años pertenecientes a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Colina, quienes desde hace 12 años realizan conciertos en diferentes ciudades del país.

La delegación que visitó la comuna de Villarrica fue invitada por el Departamento de Educación Municipal y estuvo albergada durante una semana en la escuela Valentín Letelier. Durante su estadía en la ciudad ellos tuvieron la ocasión de recorrer algunos atractivos turísticos de la zona lacustre, ofreciendo además un concierto especial para los niños que forman parte de la Escuela de verano, además de participar en una presentación realizada en la Plaza de Armas.

Cabe destacar que esta actividad nace como una forma de ofrecer a la comunidad villarricense y a quienes por estos días visitan la zona, un espectáculo diferente, llamativo y que se suma a la abundante parrilla programática planificada en la presente temporada estival.

Finalmente es importante señalar que este tipo de iniciativas brinda la posibilidad de hacer uso de la recién Inaugurada Plaza Cívica un espacio que busca el desarrollo de actividades culturales, cívicas y recreativas, rescatando así un nuevo lugar diseñado especialmente para este tipo de eventos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario