Este sábado 15: El ballet folclórico BAFPU presentará espectacular gala en el Gran Hotel Pucón

Bafpu -En esta presentación cultural, abierta a la comunidad, los 40 integrantes del grupo mostrarán lo mejor de su repertorio.

El Ballet Folclórico de Pucón, BAFPU, mostrará lo mejor de su trabajo en una gala artística que se realizará este sábado 15 a las 20:00 horas, en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón.

Una hora y media de bailes típicos chilenos, interpretados por los 40 integrantes  del grupo folclórico –cuyas edades fluctúan entre los 4 y los 26 años-, podrán ser apreciados por los asistentes al evento. Los más pequeños iniciarán el espectáculo artístico con una “Fiesta nortina”, para luego dar paso a los jóvenes del grupo que mostrarán tres cuadros: “Arauco”, “Rapa Nui” y “Fiesta de La Tirana”.

BAFPU se creó en la zona lacustre el año 2005 y desde entonces ha trabajado para mantener este proyecto que reúne a amantes del folclor. Desde 2011, Anita Jofré y Jonathan Torres dirigen este grupo que heredaron luego de formar parte por muchos años del cuerpo de baile.

Sobre sus 9 años de historia, Anita Jofré señala: “El grupo se ha formado a base de mucho esfuerzo, con la ayuda de padres y chicos que quieren bailar y tienen las ganas de participar”. Recalca además que, aunque el grueso de los integrantes son de Pucón, también participan jóvenes de Villarrica y Caburgua.

Para 2014, BAFPU continuará su trabajo y se encuentra postulando un cuarto proyecto orientado a conseguir fondos para adquirir una banda instrumental propia, de manera de contar este año con música en vivo para las presentaciones que realice.

La gala artística programada para este sábado es parte de un proyecto presentado al gobierno regional y que es el tercero que se adjudica BAFPU. En tanto, el espacio en que se realizará el evento fue un aporte de Enjoy Pucón, empresa que manifestó su compromiso con la comunidad a través de la disposición de apoyar permanentemente eventos como éste en Pucón y la zona lacustre.

Bafpu2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario