Estudiantes de la Universidad Mayor prestan servicio de atención en Padre Las Casas

SONY DSC                     Alrededor de 200 estudiantes de la sede de Santiago de la Universidad mayor se encuentran realizando trabajos voluntarios de verano en sectores rurales y urbanos de la Comuna de Padre las Casas. Los alumnos prestan servicios de atención de salud humana y animal, además de colaborar en área de educación y construcción entre otras.

Con la finalidad de ayudar a la comunidad y crear una conciencia social en los estudiantes, la Universidad Mayor, por segundo año consecutivo se instaló en la Comuna de Padre las Casas, en donde cerca de 200 estudiantes pertenecientes a la Sede ubicada en Santiago, se encuentran realizando trabajos voluntarios, en diversos sectores de la comuna.

Durante dos semanas los alumnos quienes actualmente cursan su último año de carrera, prestan diversos servicios de atención en los sectores más vulnerables, donde las necesidades de las personas por obtener ayuda profesional abundan. En su mayoría, son familias pobres, con un difícil acceso a prestaciones médicas o profesionales en general. Es por esto que la ayuda que entregan estos jóvenes es fundamental para mejorar y potenciar el desarrollo de la Comuna.

La comunidad es atendida por alumnos pertenecientes a carreras ligadas al área de la  salud, tales como odontología y  fonoaudiología, así mismo se harán presentes estudiantes de veterinaria, agronomía, arquitectura, Construcción Civil, Ingeniería Comercial y todas las especialidades pertenecientes a la educación.

Para Claudio Aceitón, encargado del Departamento de Organización Comunitaria de la Municipalidad de Padre las Casas, “Es un agrado poder contar con este apoyo tan importante de  la Universidad Mayor, ya que nos permite trabajar en conjunto,  la realización de nuestro mayor anhelo, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es un proyecto que surgió en el año 2012, todo el 2013 se trabajo y este año 2014 es el segundo y último año que esta casa de estudios trabajara con nosotros. Sin duda es una iniciativa que tendrá un gran impacto en nuestra comunidad y esperamos poder continuar contando con ellos”

Ayudar a la población más vulnerable

Destinar parte de las vacaciones a servir a los demás no es algo habitual ni fácil de decidir para muchos. Sin embargo, en la Universidad Mayor existen varios estudiantes que lo hacen. Así lo demostró, Alejandro Morales, estudiante de sexto año de la carrera de Odontología quien comentó “encuentro que trabajar en este sector, es una gran oportunidad que deberían aprovechar todos los estudiantes, ya que es en este tipo de situaciones donde uno aprende realmente y pone en práctica todo lo estudiado. Además es importante conocer la realidad de otras regiones de nuestro país y ayudar oportunamente a los más necesitados”

Los trabajos voluntarios 2014 de la Universidad Mayor esperan desarrollar más de 3.000 atenciones, todas supervisadas por profesores de la institución, quienes aseguran que estas sean del más alto nivel y calidad profesional.

Para Marcela Esparza, Presidenta de la Unión Comunal, esta ayuda significa un gran paso, para lograr un desarrollo integral en la comuna “Creo que estos trabajos voluntarios son un excelente iniciativa. Considero muy importante el compromiso de éstos jóvenes con las personas que más lo necesitan. Simplemente es algo maravillo que la juventud trabaje  en pro de la comunidad”

Estudiantes de Universidad de Harvard se suman esta la iniciativa

Por segundo año consecutivo también, doce alumnos del College de Medicina de la Universidad de Harvard viajarán hasta la Región de la Araucanía para sumarse a los estudiantes de la Universidad Mayor.

Estos jóvenes, además de colaborar en las prestaciones médicas y sociales de los Trabajos Voluntarios 2014, complementarán su experiencia con visitas a comunidades mapuches y a actividades culturales en la región.

Voluntarios U.Mayor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario