Exitoso inicio de la feria libre de Purén: participaron más de 100 feriantes de la comuna

IMG_6354

Gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Purén el pasado sábado 22 de marzo se inauguró la "Feria Libre de Purén" , un espacio donde la comunidad puede vender sus productos y que pretende impulsar el comercio local, donde todos tengan acceso a comercializar sus productos.

En la inauguración participó el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, el diputado Jorge Rathgeb, concejales de la comuna e invitados especiales.

Evelyn Gfell, representante de los feriantes valoró esta oportunidad que entregará el municipio a toda la comunidad de comercializar los diversos productos, ya sean nuevos o usados.

La Feria Libre se ubicará todos los sábados en Av. Nahuelco entre las calles Urrutia y Hernán Cortés, utilizando las calles que sean necesarias en dicho tramo. Se ocupará la calzada Este para la Feria y la calzada Oeste para el tránsito vehicular. Las dimensiones  máximas de los puestos serán: 2.5 metros de frente por 2.5 metros de fondo y 2 metros de altura. La mercadería se expondrá en tableros tipo estándar ubicados a 60 cm. del suelo con inclinación hacia el público, esto solo para los que vendan alimentos. Cada feriante tendrá en su permiso municipal un número identificatorio del puesto asignado en la zona feria y no podrá instalarse en otro distinto. La distribución de los puestos estará a cargo de Rentas y Patentes. Los comerciantes de la Feria Libre deberán ejercer su comercio en el puesto asignado y con el rubro autorizado por Rentas y Patentes.

Tras finalizar la inauguración, la primera autoridad comunal valoró la masiva asistencia a la cita, incentivando a quienes no participaron a sumarse a esta iniciativa que nos beneficia como comuna, sentencio el jefe comunal.

IMG_6324

IMG_6276

Sé el primero en comentar

Deja un comentario