Exposición de antigüedades serán parte del panorama en Villarrica

Día del Patrimonio CulturalMuseo y Biblioteca Pública abrirán sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

Como cada fecha en que se celebra el Día del Patrimonio Cultural, este domingo 25 de mayo, la Biblioteca Pública Municipal de Villarrica Dictino Niño de la Horra abrirá sus puertas a la comunidad con una exposición de antigüedades donde se mostrarán reliquias de familias villarricenses y tesoros de antaño.

La muestra incluirá una serie de antigüedades que fueron recopiladas por integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca y en ellas se incluyen herencias que datan del siglo pasado, las que se expondrán en horario continuado desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete dijo que la idea es que las familias asistan a festejar este día. “Vamos a celebrar como cada año en nuestra comuna el Día del Patrimonio Cultural, se realizarán en la Biblioteca y en el Museo jornadas de reflexión donde los vecinos recordarán el pasado histórico de nuestra comuna con el apoyo técnico especializado.

Museo

Dentro de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, el Museo Histórico Arqueológico Municipal de Villarrica, ha montado para esta ocasión una exposición fotográfica del Santiago del Siglo pasado, con fotografías que el Diario El Mercurio publicó años atrás. La colección forma parte del patrimonio bibliográfico y gráfico del Museo de Villarrica, estas fotografías representan momentos del Santiago tradicional que serán complementadas con información relatada por el director del museo e historiador, Guillermo González.

Además de esta exposición, el Museo tendrá en sus locaciones su exhibición permanente donde se alberga, en este edificio con más de treinta años de existencia y primer museo municipal de la Región, el pasado histórico tanto de mapuche como español y la Villarrica Republicana, destacó el director.

“Villarrica es un cofre de tesoros que se encuentra en las profundidades, de ahí su nombre, no olvidemos que Villarrica es la primera ciudad de Chile más antigua fundada a la orilla de un lago”. González destacó además que muchos de los edificios patrimoniales lo conforman edificaciones religiosas con la llegada del Vicariato Apostólico de la Araucanía.

1 comentario

  1. Buenas tardes señoras (es), junto con saludar quiero consultar si ustedes recibirán una máquina de escribir de los años 30 más menos no está en las mejores condiciones pero se ve para mostrar en un museo.
    Si es así me avisan y se las llevo porque soy de Santiago y nos vamos a vivir allá dentro de poco.

Deja un comentario