Fiscalizan taxis en operativo nocturno en Temuco

Foto 049 Doce vehículos fueron sancionados por el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por no cumplir con las condiciones técnico – mecánicas exigidas por ley, como tomar pasajeros en paraderos no autorizados, certificado de análisis de gases vencido, neumáticos en mal estado, entre otras.

Para entregar a los usuarios del Transporte Público de Pasajeros, un servicio cada día más seguro y de mayor calidad, el Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, realizó un gran despliegue por el centro de Temuco, para controlar si las distintas modalidades de taxis que se desplazan por la ciudad, cumplen con la normativa técnica y mecánica exigida por ley.

El operativo nocturno, arrojó como resultado que de los 38 conductores y dueños de taxis que fueron parte del procedimiento, 12 de ellos resultaron infraccionados por motivos como; utilizar la vía pública como terminal, tomar pasajeros en paraderos no autorizados, certificado de emisión de contaminantes vencido, taxímetro en mal estado, sello de taxímetro adulterado, y neumático de repuesto en mal estado.

Cabe destacar, que las condiciones técnico – mecánicas, tienen relación con la vigencia de documentos como el certificado de revisión técnica, análisis de gases, póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, permiso de circulación, licencia de conducir, entre otras. En relación al estado estructural del vehículo, este debe cumplir con normas de seguridad como; neumáticos, sistema de escape, placas patentes, tuercas de sujeción en las ruedas, luneta, parabrisas, luces, freno auxiliar, extintor de incendio, todo ello, contemplado por reglamentación, en buen estado.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, destacó el operativo nocturno, y valoró que tanto dueños como conductores, se preocupen de prestar cada día, un mejor servicio, más seguro y de calidad a sus usuarios.

A la fecha, los equipos del Departamento de Fiscalización, han efectuado más de 3 mil 800 controles en la vía pública a buses urbanos, buses rurales, buses interurbanos, taxis básicos, taxis colectivos, taxis turismo, transporte de carga, transporte escolar, motos, etc. Del total de dichas fiscalizaciones, 342 vehículos no han cumplido con la normativa vigente, siendo infraccionados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario