FOSIS continúa proceso de postulación en La Araucanía

POSTULACIONES FOSIS Más de  5  mil  300 usuarios y usuarias serán apoyados por el FOSIS este año, a través de los programas regulares, involucrando una inversión institucional que supera los 2 mil 900 millones.

El Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, Región de La Araucanía  continúa con  su proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad  2014, que tienen como finalidad apoyar a jóvenes y adultos de familias vulnerables para desarrollar un emprendimiento o capacitarse en el área  laboral.

Hasta hasta el 3 de marzo se llevará a cabo el proceso en nuestra región, para los programas “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo Avanzado”, al igual que para los programas “Yo Trabajo” y “Yo Trabajo Jóvenes”.

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Beltrán Llaupe, señaló que

“Nuevamente este año hacemos un llamado a las miles de familias de La Araucanía a que se acerquen al FOSIS, a su municipio o a las oficinas de Chileatiende y de esta manera pueda postular a los programas de emprendimiento y trabajo. Ya han sido casi 16 mil familias que han mejorado su calidad de vida con el apoyo del FOSIS en nuestra región y deseamos que más emprendedores puedan fortalecer sus iniciativas productivas y acceder al campo laboral”.

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años y tener un puntaje en menor o igual a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social. También pueden postular personas pertenecientes al sistema Chilesolidario o al Ingreso Ético Familiar.

Las postulaciones a nivel regional pueden realizarse con cedula de identidad en la oficina regional de FOSIS, Miraflores 890, esquina Bulnes en Temuco, también pueden postular en las oficinas que cada uno de los 32 municipio designe para este proceso, como también en las oficinas de Chileatiende.

Además los interesados pueden   realizar su postulación  en forma digital entrando a www.fosis.cl.

Para mayor información puede ingresar a  www.fosis.gob.cl, www.facebook/fosisaraucania o llamar al fono 45 220 20 00

Sé el primero en comentar

Deja un comentario