Gobernador de Cautín valora que Presidenta esté dispuesta a revisar las condiciones de la ficha de protección social

En la administración anterior muchas personas se vieron perjudicadas al no poder obtener los beneficios sociales que entrega el Estado. Esto debido una modificación que se le realizó a la Ficha de Protección social. En relación a este tema, la Presidenta Bachelet accedió a revisar la actual ficha, a fin de revisar los casos en que se han quitado los beneficios.

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, manifestó “valoró que la Presidenta Bachelet se preocupe de la situación de cada chileno. Fueron cientos de familias las que quedaron sin la obtención de beneficios del Estado, debido a las condiciones de la actual ficha de protección social. Ampliar la cobertura de personas beneficiadas por el Estado debe ser una tarea primordial”.

En este sentido, el Gobernador de Cautín sostuvo “que hoy la Presidenta acceda a  revisar los efectos que podría tener la aplicación de la actual ficha de protección social es una buena señal para esas familias que se vieron perjudicadas”.

Junto a la revisión de la actual ficha de protección social, la mandataria se comprometió a mostrar los resultados de este estudio a los parlamentarios, para que evalúen una posible modificación.

Por último José Montalva, Gobernador de Cautín comentó “este tipo de iniciativas demuestran el carácter social de este Gobierno, donde la ciudadanía está en el centro de las políticas. Hoy debemos llegar con los beneficios del Estado a muchos más chilenos y para eso cada autoridad regional debe estar en terreno, conociendo las realidad de cada localidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario