Gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva señala que "Con el Bono Marzo damos inicio al cumplimiento del Programa de la Presidenta Bachelet"

José Montalva Feuerhake, Gobernador de Cautín, valora que a pocos días de asumir el gobierno de la Presidenta Bachelet se cumplan los compromisos que se han adquirido con las chilenas y chilenos, como es el caso del bono que concede un aporte familiar permanente conocido como el “Bono Marzo”.

El bono que forma parte de las 50 medidas que adoptará la Presidenta en los primeros 100 días de gobierno beneficiará a más de 1.600.000 familias de menores ingresos en el país. Al respecto, el Gobernador de Cautín señaló que “nuestro compromiso es con la gente, en especial con aquellas personas que más lo necesitan, siendo este bono un paso más en la lucha contra la desigualdad en la que viven muchos de nuestros compatriotas”.

El proyecto de ley que fue ingresado al día siguiente de asumir el mando fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta y contempla un costo estimado para el año 2014 de $141.704 millones de pesos, monto significativamente superior al considerado por la administración anterior.

En palabras de José Montalva “este gobierno no escatimará en realizar los esfuerzos necesarios para que  cada día vivamos en un país con mejores oportunidades, ofreciendo así una ayuda que permita allanar las dificultades que enfrentan muchas familias de nuestra región”.

El Gobernador aseveró que este este bono ya no será excepcional, sino que se trata de un apoyo permanente de $40.000 en vez de los $7.500 que contemplaba el bono anterior. Sobre lo mismo agregó que “este beneficio restituye el Bono de Invierno aumentando en más del 40% los nuevos beneficiarios, convirtiéndose así en lo que será la primera ley de nuestro Gobierno”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario