Gobernador Montalva valoró visita del Museo Itinerante de la Memoria

Por primera vez en La Araucanía, la muestra pisará tierras locales durante más de un mes en la Universidad Católica de Temuco.

El Gobernador de la provincia de Cautín, José Montalva, valoró la muestra del Museo Itinerante de la Memoria, cuya exposición se encuentra en la Universidad Católica de Temuco, debido al aporte que realiza al rescatar la importancia de los derechos humanos en una sociedad que necesita tener presentes los recuerdos del pasado.

En el lanzamiento de la muestra, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Vicerrectoría de Extensión de la casa de estudios, Montalva manifestó que “es bueno saber que en la Universidad Católica se están formando abogados comprometidos con los derechos humanos, y es bueno que este Museo, que se inauguró con el anterior Gobierno de Michelle Bachelet, pueda estar en Temuco. Es positivo puesto que aporta a descentralizar porque hoy está en Temuco y no solamente en Santiago, ya que es necesario tener una memoria viva acerca de la historia de nuestro país, algo tan necesario para no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado. Un Estado que no tiene memoria y que no tiene viva esa memoria, es imposible que pueda avanzar”.

La muestra se enmarca dentro de la celebración de los 20 años de la Carrera de Derecho de la Universidad católica de Temuco que, junto a la Vicerrectoría de Extensión y RRII, han estado en vínculo permanente con las autoridades del Museo para hacer posible esta exposición en la cuidad de Temuco.

La exposición itinerante consta de 13 módulos explicativos en que se tratan, entre otros temas, las comisiones de verdad en Chile; el Golpe de estado, 11 de septiembre 1973, las demandas de verdad y justicia, donde se incorporan bandos y boletines de la región; junto con la represión y tortura, al igual que el plebiscito de 1988. Todo esto podrá ser visto en el hall del Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, hasta el 17 de mayo de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario