Gran carnaval en Pucón convocó a miles de personas

Cerca de 15 mil personas, según estimaciones de carabineros, se congregaron a disfrutar del colorido y la alegría de la comparsa O ´Samba, carnaval que recorrió las calles céntricas de la comuna y que dio el inicio a la celebración de los 131 años de Pucón.

El grupo O´Samba proveniente de Junín de los Andes, Argentina, compuesta por 80 integrantes entre bailarines y músicos, es una de la más destacada de la Provincia de Neuquén, la cual se encargó de llenar de colores y alegría las calles de Pucón.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó su alegría por la gran concurrencia de la familia Puconina a presenciar el paso de la comparsa “lo visto la noche del domingo, demostró el interés de los puconinos a este tipo de espectáculo. Por tal motivo, ya estamos evaluando realizar un gran carnaval, pero realizada por los propios habitantes de la comuna, retomando un poco la tradicional fiesta de la primavera, donde cada población y organización eran protagonistas de la fiesta por las calles”

Para la semana de Pucón, el municipio tiene preparado una gran programación que comienza este martes 25 con “La Noche Puconina” donde actuarán grupos locales y la participación en la apertura de la Banda de Concierto del Ejército de Chile y para el cierre el cantante chileno Zalo Reyes.

Para el miércoles 26 se realizará “La Noche Tropical Ranchera” donde El Charro Ortiz, Los Super Rancheros, Los Halcones Negros y grupos locales harán bailar a las miles de personas que lleguen al estadio Municipal de Pucón.

Para la noche del jueves 27, día del aniversario de la comuna, desde las 20 horas el show tendrá la presencia del internacional “Tenor Pehuenche”, en el humor “El Rolo” y para finalizar el artista nacional DJ Méndez.

Los tres días de espectáculo que se realizarán en el estadio Municipal, serán gratuitos y comenzaran desde las 19:00 horas con dinámicas de zumba y baile entretenido, donde se entregaran premios y sorpresas a quienes participen.

IMG_0788

1966051_259340420909384_527622181_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario