Hormical prepara su puesta en marcha en Parque Industrial

hormical Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, la fábrica y distribuidora de hormigones posee un 90% de avance en la construcción y comenzará a funcionar en mayo próximo.

Una nueva empresa está finalizando su proceso de instalación en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro. Se trata de Hormical, fábrica y distribuidora de hormigones premezclados, que con una inversión de más de 200 millones de pesos pretende potenciar su negocio a través de una nueva planta en uno de los enclaves más estratégicos de la región.

“El Parque Industrial es un punto adecuado para la distribución del hormigón dentro y fuera de la región, ya que la urbanización, con calles pavimentadas, alcantarillado, agua potable, electricidad y cambio de uso de suelos, no se presenta en ningún otro punto de la región”, sostiene Carlos Schulze, dueño de la empresa, quien confirma que las nuevas instalaciones de Hormical comenzarían su puesta en marcha en mayo próximo, teniendo a la fecha un 90% de avance en las obras.

Estas nuevas instalaciones, de un total de 200 m2, van a concentrar las oficinas administrativas, bodegas y la infraestructura propia, como piscinas de decantación, para la fabricación y distribución del hormigón a las diversas empresas que requieran de sus servicios, que actualmente van desde la región del Bío Bío a Los Ríos. Además, otorgarán 16 puestos de trabajo.

Hormical sería la séptima empresa que se instala en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía en menos de 2 años -sumando un total de 19 empresas instaladas-, lo que a juicio de Marisel Rodríguez, Gerente del Parque, viene a consolidar el lugar como uno de los más activos económicamente en la región. “Ya hay packing, empresas de madera y muebles, productoras de aceite, pinturas, carne, etc., y con esta nueva planta de hormigones se amplía el espectro del tipo de empresas que puede instalarse en el Parque, que pronto lanzará su nueva etapa de urbanización para que más industrias se sumen”, aporta.

1 Comment

Deja un comentario