Hoy lunes comenzó la feria de arte internacional 2014 en la plaza Teodoro Schmidt

DSC_5009 En el marco del aniversario 133 de Temuco, hoy lunes 10 de febrero comenzó la tradicional Feria de Arte Internacional, iniciativa que otorga un espacio de muestra y comercialización para más de 70 artesanos de la comuna y de países vecinos como Perú, Bolivia y Ecuador.

Será hasta el 24 de febrero que los temuquenses podrán disfrutar de una nueva versión de la Feria de Arte Internacional, que tendrá lugar todos los días en la plaza Teodoro Schmidt desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y que este año promete exhibir los mejores trabajos, brindando incluso, a los mismos expositores, la posibilidad de realizar talleres para mostrar el proceso de elaboración de su artesanía.

Cabe destacar, que la muestra es organizada por el Programa de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco, que durante todo el año se vincula con la Agrupación de Artesanos de la comuna, apoyándolos en cursos de capacitación y postulación de proyectos, acciones que este año les permitirá presentarse con nuevos módulos e imagen corporativa, otorgándole a la comunidad un muestra más uniformada y ordenada.

Arte urbano, retablos, aperos de huasos, tejidos a telar, artesanías en madera, talabartería, platería mapuche, serigrafía en madera, cremas artesanales, chocolatería y elaboraciones en mimbre, son algunos de los productos que los destacados artesanos pondrán a disposición de la comunidad. Por lo que la invitación es a disfrutar de esta iniciativa y apoyar el trabajo de los productores urbanos, rurales, nacionales e internacionales que, por lo demás, poseen una vasta trayectoria en el ámbito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario