Hoy sábado se realizará espectacular show aniversario de Licán Ray

484941_10200794811971562_1720152275_n Grupo La Secta y C4 prometen hacer vibrar a turistas y residentes.

Con motivo del aniversario Nº 70 de Licán Ray, los vecinos del balneario más importante de la comuna y los miles de visitantes que recorren a diario sus hermosos parajes se preparan para disfrutar de un espectacular show de carácter internacional de los reconocidos grupos La Secta y C4 que se realizará hoy sábado, a partir de las 18:30 horas, en el sector de la Playa Grande.

Licán Ray y sus siete décadas de historia

Licán Ray que en lengua mapuche significa “flor de piedra”, debe su nombre a la bella leyenda de amor entre la joven y hermosa princesa mapuche, LicanRay,  hija del rico y poderoso Cacique Carilef y un soldado español. Según cuenta la leyenda este romance provocó la ira y los celos del pueblo mapuche, razón por la cual la pareja huyó de isla sin ser jamás encontrada.

Licán Ray no tiene fecha de fundación como tal, pero fue inscrita mediante escritura pública en el Registro de Bienes Raíces de la ciudad de Valdivia el 15 de febrero de 1944. Poco a poco esta localidad fue convirtiéndose en el principal balneario de la ciudad de Villarrica logrando hoy, ser uno de los mejores destinos turísticos del sur de Chile.

Hoy siete décadas después de ser registrada, esta localidad conmemora un nuevo aniversario, celebración que gracias a la Municipalidad, a través de la unidad de eventos y promoción turística, permitirá tanto a los propios habitantes como a quienes por estos días visitan el lugar, disfrutar de un mega espectáculo que ofrecerá los grupos musicales La Secta y C4.

LICÁN RAY 1 (1) (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario