Incorporación de tecnología de punta permitirá pesquisar oportunamente problemas auditivos en el Hospital Hernán Henríquez Aravena

HIPOACUSIA_1La Unidad de Maternidad del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco incorporó nuevos equipos con tecnología de última generación, que permitirán que en el establecimiento se realice una medición de los problemas de audición en niños y recién nacidos.

En dependencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Hernán Henríquez Aravena, se llevo a cabo la capacitación a profesionales fonoaudiólogos del principal centro asistencial de la región, para comenzar a trabajar con los nuevos equipos de medición de la audición en niños y recién nacidos. Dos de ellos son de screening para la detección precoz de daño auditivo y un tercer equipo de diagnóstico que permitirá confirmar la sospecha de hipoacusia.

Para el Tecnólogo Médico de Otorrinolaringología del Servicio de Salud Araucanía Sur, Jorge Hernández el equipo de diagnóstico “nos permitirá confirmar la sospecha de hipoacusia que emerja desde las 4 unidades de screening de las maternidades de los hospitales nodos de la Red- Imperial, Villarrica, Pitrufquén y Lautaro- , más aquellos niños que se refieran por sospecha de sordera desde la unidad de Neonatología del Hospital Hernán Henríquez”.

El Tecnólogo Médico señalo que “la incorporación de estos equipos nos permitirá ahorrar en la compra de  servicios por este tipo de examen y su tecnología determinará no solo el diagnóstico de hipoacusia sino que  también su magnitud, medición muy importante para el ajuste de los audífonos en caso se prescriba su uso”, indicó Hernández.

El profesional destacó que esta iniciativa significó una inversión de 26 millones de pesos, la que fue presentada a la Dirección de Servicio de Salud por la Mesa Intersectorial de Apoyo al Discapacitado Auditivo, instancia que fue apoyada por el Director de Servicio, Dr. Milton Moya quien valoró el trabajo desarrollado por la mesa y aprobó esta importante inversión que va en directo beneficio de los usuarios de la red asistencial.

HIPOACUSIA_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario