IND Araucanía inauguró Polideportivo Chilentrena en Curarrehue

CORTE DE CINTA POLIDEPORTIVO CURARREHUE

La construcción de la obra superó los 1.110 millones de pesos y entre sus productos destacan los 1.600 metros cuadrados donde se emplaza una multicancha, graderías para 400 personas, sala de musculación con modernas máquinas, camarines, baños, enfermería, oficinas de administración y bodegas.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el director regional del IND, Edison Tropa y el alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, se inauguró el Polideportivo “Ernesto Becerra Maricoy”, ubicado en la cordillerana comuna.

En la ceremonia además participaron concejales, dirigentes deportivos, escuelas de fútbol y vecinos de la comuna. Durante la actividad se realizó una exhibición de Judo donde los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) demostraron todas sus habilidades sobre el tatami.

Como punto importante de la ceremonia, fue la participación de Don Ernesto Becerra Maricoy junto a su familia. Es pertinente recordar que el nombre de esta persona, fue elegido por la comunidad de Curarrehue para que el Polideportivo lleve su nombre. En la oportunidad Don Ernesto Becerra de 70 años, fue homenajeado por las autoridades con motivo de su destacada trayectoria deportiva.

Ernesto Becerra, emocionado junto a su familia comentó, “estoy orgulloso, muy feliz. Esta obra es maravillosa, es una joya, jamás me imagine que podríamos tener este polideportivo. Agradezco a las personas, a mi familia, a las autoridades, a mis amigos, porque mi nombre va a permanecer aquí por siempre”.

El nuevo recinto, forma parte de la red de los 4 polideportivos Chilentrena que el Instituto Nacional de Deportes construyó en la región de La Araucanía. (Temuco, Padre Las Casas, Ercilla y Curarehue).

Andrés Molina, Intendente de La Araucanía indicó que, “estamos felices de entregar este nuevo polideportivo a la comunidad de Curarrehue. Con esto, los jóvenes, niños y adultos mayores tendrán las mismas oportunidades para hacer deporte que tienen por ejemplo en Temuco. Este tipo de infraestructura deportiva es del mejor nivel. Con esto queremos que Chile sea un país sano, un país de deportistas”.

Por su parte, Edison Tropa, Director Regional del IND, agregó que, “esta comuna está alejada de los grandes centros urbanos y hoy recibe un gimnasio de primer nivel. Esto va a permitir que la comunidad progrese y realice actividad física. Con esto, la población tendrá una mejor calidad de vida. Esperamos que la gente cuide este espacio para que así esté disponible por mucho tiempo”.

Es importante destacar que a partir del acto inaugural, el recinto deportivo queda en manos de la Municipalidad de Curarrehue quien administrará y velará por el correcto funcionamiento de la obra.

El Programa Chilentrena fue lanzado en el año 2011, y a la fecha en Chile ya se han construido 22 polideportivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario