Intendente Andrés Molina fiscaliza actividad marítima en Playa Grande de Pucón

IMG_8089-001 Con el propósito de educar y fiscalizar el empleo del casco de seguridad para usuarios de embarcaciones deportivas tales como motos de agua, jet sky y similares, La Autoridad Marítima través de la Dirección de Intereses Marítimos inició un plan de promoción de las actuales normativas que regulan el empleo de elementos de seguridad en las aguas del lago Villarrica.

Cerca de las 15 horas del sábado personal de la Armada de Chile realizó una intensa labor de control y difusión de las nuevas disposiciones que obligan tanto a prestadores de servicios como a potenciales tripulantes al uso de cascos, especialmente diseñados para este tipo de actividades de recreación.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina comenta que la diversión debe ser compartida con la prevención en este verano. “Entender de que ojalá tengamos la precaución en este reglamento de usar en forma obligatoria el casco, para el uso de motos, jet sky y también cuando arrastramos flotadores en las lanchas, y de esa manera vamos a evitar accidentes que tuvimos en el pasado, y son los progresos que nuestra sociedad debe ir entendiendo que debe tomar medidas y con el tiempo uno se va a acostumbrando y teniendo mayor seguridad”.

La recepción de la comunidad a las nuevas exigencias fue positiva, apreciándose la preocupación de los arrendadores de contar con el equipamiento dispuesto, así como en los usuarios al momento de solicitar los cascos y chalecos salvavidas para salir a navegar.

La labor de fiscalización contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio ambiente acuático de la Armada, el Contraalmirante LT Guillermo Silva Gajardo, quien señaló que desde abril de 2013 se estableció la exigencia de usar casco a quienes operen éstas  y número de motos de agua en operación donde sólo las inscritas ante la Autoridad Marítima llegaban a cerca de 3.900.

El Almirante Silva hizo hincapié en la importancia que representa para la autoridad marítima a nivel nacional que la comunidad haga uso del borde costero y disfrute de la interacción con el medio acuático, lo que hacía necesario un constante reforzamiento de la difusión de medidas de seguridad en las actividades náutico deportivas.

Por su parte, el Alcalde Pucón comenta sobre la campaña de un verano seguro en la comuna. “Hoy la Armada de Chile ha hecho una demostración de la implementación que deben tener sobre todo los motoristas del agua y los elementos que se le exigen son para su propia seguridad y estamos muy conformes mientras Pucón mantenga los índices de seguridad también prestigia la oferta turística”.

El objetivo de esta campaña de fiscalización es inculcar en la población la importancia de la autoprotección y del cumplimiento de las normas, para así disfrutar de un verano seguro. Por último, el Almirante Silva ante el recambio de los turistas reiteró el llamado a mantener las medidas de seguridad evitando las acciones temerarias que puedan tener como resultado accidentes en algunos casos con consecuencias fatales.

IMG_8121-001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario