Intendente Huenchumilla sostuvo reuniones protocolares en su tercera jornada de trabajo

IMG_9481 La máxima autoridad de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se reunió este jueves con el directorio de CorpAraucanía, la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (Amra), el Consejo de Pastores Evangélicos, el Contralor Regional, el prefecto inspector de la Policía de Investigaciones, Jorge de La Torre y el Jefe de la  Novena Zona de Carabineros, Nabih Soza.

AMRA

En la reunión que sostuvo con el directorio de la Amra, Francisco Huenchumilla afirmó que se trató de un encuentro para realizar un acercamiento con los alcaldes de la Región. “Yo les reiteré que voy a trabajar con los municipios, así que vamos a tener una primera reunión de trabajo el 20 de marzo para conversar con todos”, dijo el intendente de La Araucanía.

Por su parte, el alcalde de Teodoro Schmidt y presidente de la Amra, Alfredo Riquelme, afirmó que la figura de Francisco Huenchumilla era muy cercana a la ciudadanía. “Porque él ha manifestado su voluntad de trabajar muy cerca de los alcaldes, eso implica que conoce muy de cerca la realidad de la gente y sabe que la solución de sus problemas pasa por los municipios y que se debe trabajar muy cerca de ellos, en ese sentido nos alegra tener a un intendente que fue alcalde y además presidente de la Amra”, dijo Riquelme.

CorpAraucanía

El intendente regional también se reunió con la directiva de CorpAraucanía, organismo que agrupa a diversas fundaciones presentes en la Región. En ese sentido, el presidente de la colectividad, Jorge Argandoña, manifestó que junto con saludar al jefe regional, le manifestaron su disposición para colaborar en los desafíos que plantea su gestión, “y que busca dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la Región”, dijo Argandoña.

En tanto, secretario de CorpAraucanía, Arnoldo Ñanculef, quien además es miembro de la asociación Rewe, afirmó que como dirigente mapuche valoraba el mensaje del intendente en el que pedía perdón al pueblo mapuche.  “Contribuye enormemente a la paz social, por lo tanto el gesto llegó a muchos sectores de nuestro pueblo, además estamos muy contentos de tener un intendente de origen indígena en esta Región”, sostuvo Ñanculef.

JEFE DE LA NUEVA MAYORÍA

En tanto, al cierre de la jornada, el senador y presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, aseguró que junto con saludar al jefe regional, venía a manifestar el compromiso de la Nueva Mayoría de respaldar su gestión en la compleja tarea que se avecina. “Especialmente cuando tenemos un programa de Gobierno ambicioso y también hay una Región que tiene desafíos importantes”, sostuvo el senador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario