Intermediación Laboral inclusiva realizó OMIL de Villarrica

IMG_1258El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, encabezó la ceremonia de cierre del proyecto de Intermediación Laboral denominado “Villarrica Inclusivo”, el que permitió capacitar durante tres meses a personas con capacidades diferentes en las áreas de administración, atención al cliente y proyectos.

En la ceremonia en la que estuvo presente además el director Regional del Sence, Jorge Jaramillo, se realizó la certificación a los beneficiarios del curso quienes podrán ingresar al mundo laboral y realizar pasantías a través del convenio con diferentes empresas de la zona.

“Este es un proyecto pionero en Villarrica que queremos mantener y continuar por el éxito logrado, por cuanto da una posibilidad clara de inserción laboral para este segmento de la población y sus familias. Agradezco al Sence, a los empresarios de la comuna, a los establecimientos educacionales y especialmente a este grupo de personas que han tenido una posibilidad clara de ver el futuro con más esperanza”, señaló la primera autoridad comunal.

El inédito proyecto realizado por la Municipalidad de Villarrica a través de la OMIL postulado al Fondo Concursable de Sence sobre Estrategias Innovadoras de Intermediación Laboral, resultó tercero a nivel nacional por su aporte al desarrollo de prácticas inclusivas en el ámbito laboral de personas con capacidades especiales, lo que fue destacado por el Director Regional. “Para nosotros como Gobierno son iniciativas muy relevantes y van en la línea de nuestro plan de trabajo que tiene que ver con cómo incluimos y cómo quebrantamos esta brecha de la desigualdad”, destacó Jaramillo.

Uno de los aspectos más significativos, según señaló la encargada de la OMIL local, Sandra Farías, fue el trabajo en redes de diversos actores tanto públicos como privados. “Estamos agradecidos de las empresas e instituciones que colaboraron en este proyecto lo que nos permitió cumplir el objetivo de igualar las posibilidades de inserción laboral, potenciando habilidades y competencias a los beneficiarios y sus familias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario