Invitan a empresarios del transporte a postular al subsidio que rebaja tarifa escolar

Desde 2011, más de 140 mil alumnos han sido beneficiados con esta iniciativa.

Actividades 335 Un llamado a los operadores de buses de transporte Público, para que postulen al subsidio que permite rebajar la tarifa a los estudiantes de la región, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón.

La autoridad, informó que el próximo viernes  24 de enero, se cierran las postulaciones, para que los Empresarios puedan optar a este beneficio y que es financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público y que contribuye a disminuir el valor del pasaje estudiantil, en un 33% de la tarifa adulto.

Este subsidio, que actualmente opera en 1.067 buses de la región, ha permitido que desde el año 2011,  cerca de 140 mil estudiantes, tengan acceso a una rebaja por pasaje, que varía entre los $20 y $70; lo que contabilizado anualmente, significa un ahorro anual de 30 mil pesos, por cada estudiante que hace uso del beneficio, para trasladarse a sus establecimientos.

Para el año 2014, la región de La Araucanía, cuenta con más 1.700 millones de pesos, de la Ley de Subsidio Nacional de Transporte Público, para que los propietarios de buses y minibuses, postulen a esta iniciativa, y de esta forma ampliar la rebaja de la tarifa estudiantil, en la región.

El Seremi de Transportes, Luis Calderón, destaca el valor de esta iniciativa, la que permite una ayuda económica concreta a las familias de la Araucanía, “por eso es importante que los empresarios se interesen en postular y que más dueños de buses de transporte público se sumen a otorgar este importante beneficio a los alumnos.-  A la fecha tenemos un total de 953 postulaciones, lo que equivale a una inversión de poco más de mil millones de pesos, pero aún hay recursos disponibles, por lo que el llamado es a seguir postulando, hasta el 24 de enero, y de esta forma ampliar este importante beneficio, ya que sólo los buses que se adjudiquen el Subsidio, pueden cobrar la tarifa rebajada”

Para participar del proceso, los propietarios de buses deben cumplir con requisitos como: inscripción de su vehículo en el  Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, revisión técnica al día, permiso de circulación vigente, entre otros.

Los interesados deben consultar si su vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio en www.subtrans.cl/appsubsidios/orientacion4a/, sitio donde también pueden descargar la documentación necesaria para formalizar su postulación, en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.

Para mayor información también podrán acudir a las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicadaen General Cruz 588, Temuco o en Calle Claro Solar N°950, OF. 701 – 702, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario