Javiera Mena y Manu da Banda se toman Pucón gracias a las Clínicas Musicales de INJUV

javieramenagrandeke0 (2)

  • La iniciativa gratuita permitirá a los jóvenes participar de clases prácticas con sus artistas favoritos y disfrutar del concierto de cierre en el sector costero.

En el marco del cierre de las Clínicas Musicales organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), este jueves 20 a partir de las 19:30 horas en la Playa Grande de Pucón (sector Los Boldos) se presentarán, Javiera Mena, Manu Da Banda y el grupo local LincoFunk.

“Invitamos a todos los jóvenes apasionados por la música a, en primer lugar, participar de las Clínicas Musicales, instancia en la que pueden compartir experiencias con destacados artistas, quienes traspasan sus conocimientos a las nuevas generaciones de músicos juveniles, y por otro lado, a disfrutar del show de cierre totalmente gratis”, expresó el Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde.

Las clínicas enmarcadas en los talleres de las Casas Integrales de la Juventud (CIJ) perteneciente al programa de Asociatividad busca ser una alternativa eficaz y motivadora para jóvenes amantes de la música que desean perfeccionar su habilidades y talentos.

Por ello, hombres y mujeres entre 15 a 29 años podrán inscribirse para participar de las clínicas en las que optarán a clases de música e instrumentos.

Quienes deseen participar de las clínicas deben inscribirse en la Dirección Regional de La Araucanía o al correo [email protected].

Cabe destacar, que en una de las clases los jóvenes podrán compartir la experiencia y música de Javiera Mena y Manu Da Banda, quienes traspasarán sus conocimientos a los asistentes.

Cierre

Para el cierre de las clínicas la cantante pop Javiera Mena presentará, su inédito show de promoción “Espada”, canción producida por Cristián Heyne (Gepe, Dënver), mezclada por Javier Garza (Jennifer Lopez) y masterizada por Tom Coyne (Britney Spears), la cual ha conquistado a la crítica y los fans.

En tanto, Manu Da Banda liderado por el músico chileno Manuel Prieto, refleja su trayectoria en ritmos afro y afro latinos, mezclando estilos como la cumbia, el reggae y el funk. Desde el 2012 y tras su gira por Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tailandia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda,  España y Senegal entre otros, el grupo muestra su disco homónimo.

Además, se presenta la banda local Lincofunk, el grupo nacido el 2012 en Pucón desarrolla los géneros musicales del acidjazz, new soul, hip-hop y funk.

maxresdefault (5) (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario